HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia fortalecerá cooperación con Emiratos Árabes y dará clases en español

En medio de la visita del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, a los Emiratos Árabes Unidos la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, informó que Colombia fue escogida para dictar cursos de español en este país.

“Vamos a traer cursos de español a partir de enero, es una de las solicitudes que nos hicieron”, precisó la canciller. Esto ya lo estamos haciendo con muchos países y realmente es impresionante el efecto positivo que esto tiene. El español de Colombia tiene fama de ser un buen español, y todos están en el tema de querer aprender”, dijo Holguín.

La ministra también señaló que se trabaja con Emiratos Árabes en el tema del desarrollo de La Guajira. “Emiratos Árabes es un país completamente desertico y todo ha sido producido y organizado por ellos, lo que da esperanza para que pudiéramos trabajar con ellos en el tema de La Guajira”, dijo.

De la misma manwra, Holguín se refirió a la firma de convenios de cooperación con Emiratos Árabes para el posconflicto.

“Se prevé la puesta en marcha de proyectos agrícolas, avances tecnológicos y de innovación que quieren apoyar, lo cual va a ser muy positivo para Colombia”.

“Es de nuestro interés fortalecer la presencia de los fondos de inversión de Emiratos en el país. Hemos venido trabajando con ellos en múltiples factores. Por ejemplo, que los fondos de Emiratos puedan venir a invertir en Colombia es importante”, dijo.

Agregó la ministra que Emiratos  Árabes viene buscando países en América Latina y uno de los países en que estarían interesados es Colombia. “De la misma manera, ellos necesitan comida y quieren mirar qué pueden hacer en proyectos productivos que tengan que ver con esto”, añadió.

Durante la visita oficial, los temas de inversión y de conectividad son la prioridad.

“Tanto es así que nos están dando recursos para el posconflicto y seguramente están esperando que el presidente Santos les comente cómo va la implementación del acuerdo con las Farc”, puntualizó Holguín. Bogotá Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más