Fiscalía imputará cargos a alcalde

Luego de la investigación preliminar en contra del alcalde de Popayán Juan Carlos López, la Fiscalía General decidió imputar cargos contra el mandatario por el delito de falsedad en documento.

El alcalde habría ocultado información al ingresar a la Casa de Nariño cuando el presidente Iván Duque citó a reunión de alcaldes y gobernadores para afrontar la pandemia del COVID-19 en el país.

López, supuestamente, omitió haber visitado países de Europa, donde se ha concentrado la mayor parte del virus. Por esto la Fiscalía anunció que el mandatario habría violado las medidas sanitarias contempladas en el artículo 368 Código Penal, e incurrió en falsedad de documento.

López, además de ser llamado ante los estrados judiciales, días más tarde de su visita en la Casa de Nariño confirmó que dio positivo para el COVID-19 y que se encontraba en cuarentena.

La investigación contra el mandatario se suma a los 34 casos que el ente acusador ha adelantado contra personas que violaron la medida sanitaria en dos de ellas se logró medida de detención domiciliaria, dos más están pendientes de judicialización, y hay tres en indagación. El noveno caso es por propagación de pandemia.

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte