HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Grupo Éxito promueve la solidaridad y creará 500 mil mercados básicos a precio de costo

Conscientes de los efectos que el COVID-19 ha generado en miles de personas que han perdido sus empleos o han tenido que cesar sus actividades laborales y por ende han dejado de recibir ingresos económicos, el Grupo Éxito crea los mercados básicos a precio de costo (sin utilidad alguna para el Grupo Éxito).  Se trata de una apuesta para promover la solidaridad en un momento de alta necesidad de miles de colombianos.

 “La gente nos llama de todas partes y no dice “quiero ayudar y no se cómo”.  Esto nos puso a pensar en generar una opción de bajo costo que pudiese llegar a cientos de miles de familias en Colombia.  Canasta básica, al menor costo posible, y con la mayor cobertura. Además permitiendo a todo un pueblo que quiere ser solidario, hacerlo de manera práctica.  Hoy hay que ser solidarios.  Los que tenemos estamos obligados a dar.  En el caso de la compañías “El estado de resultados puede esperar, la gente no”, afirmó el Presidente del Grupo Éxito, Carlos Mario Giraldo Moreno,  sobre el porqué de la iniciativa.

Los mercados básicos están compuestos por 12 productos de la canasta básica: arroz, lentejas, fríjoles, arveja, sal, azúcar, café o chocolate, salsa de tomate, crema de sabores surtidos o caldo de gallina, refresco en polvo, papel higiénico y gelatina (estos productos pueden variar de acuerdo con las situaciones de abastecimiento que se pueden presentar).

“Sabemos de la realidad que hoy viven miles y miles de colombianos que súbitamente han dejado de recibir ingresos económicos como consecuencia del Coronavirus, y por eso hemos creado un nuevo producto: se trata de mercados básicos para vender a precio de costo, es decir sin ganancia alguna para la compañía, y los pone a disposición de los colombianos que han manifestado su voluntad de ayudar a esos compatriotas. Estamos adecuando las que hemos llamado “las fábricas de mercado” desde las cuales estamos trabajando para dar una solución al alcance de las personas que desean apoyar a otras. Nosotros también somos solidarios y a través de la Fundación Éxito ya se ha iniciado la entrega de 48.000 paquetes de alimentos para primera infancia vulnerable, sabemos que si nos unimos, juntos saldremos adelante”, afirmó Carlos Mario Giraldo Moreno, Presidente del Grupo Éxito.

El precio de estos mercados básicos empacados será de $16.000 pesos (incluye los 12 productos, el costal y la mano de obra, al costo y sin utilidad). En la primera semana estarán disponibles 50.000 mercados en Bogotá y en Medellín (iniciando en Medellín con 5.000 a partir del 25 de marzo y en Bogotá a partir del 27 de marzo), en la segunda semana serán 140.000 y así, a medida que vayan llegando los productos que conforman los mercados básicos, para finales del mes de abril se habrán distribuido en los diferentes puntos de venta de todas las marcas del Grupo en el país 500.000 mercados.

Las primeras tiendas en las que se tendrán disponibles los mercados básicos son:

Ciudad Éxito Carulla
Medellín                     (a partir del          25 de marzo) Envigado Oviedo
Del Este El Tesoro
Poblado Llanogrande
Laureles Palmas
Colombia
Bogotá                       (a partir del 27           de marzo) Country Pepe Sierra
Colina Rincón Colina
Unicentro Calle 140
Chapinero Santa Bárbara
Américas Niza
Calle 80 Galerías

 

Para la organización de los mercados se crearon dos fábricas: una en Medellín y otra en Bogotá. En ellas estarán trabajando alrededor de 120 personas de puntos de venta, centros de distribución y dado que los centros comerciales están cerrados casi en su totalidad, se ha trasladado a personal de vigilancia, aseo y apoyo del Viva a esta operación y de esta manera se ayuda también a la preservación del empleo. Estas personas son las encargadas de llevar a cabo esta idea que se convierte no solo en una gran labor de distribución en el país, sino también en la materialización de una innovación con sentido social.

La Fundación Éxito entrega más de 48.000 paquetes de alimentos para primera infancia vulnerable

La Fundación Éxito asume la entrega de más de 48 mil paquetes de alimentos en los hogares de niños y niñas en primera infancia, afectada por la obligada suspensión de los servicios presenciales de primera infancia.  Así, recursos, esfuerzos y voluntades se suman para facilitar el cumplimiento del anuncio de la Presidencia de Colombia de cumplirle a la niñez en esta emergencia, a través de una donación estimada en cerca de $4 mil millones para garantizar que más de 48 mil niños, la mayoría de ellos en sus primeros mil días de vida – menores de 2 años y mujeres en gestación reciban alimentos nutritivos durante esta contingencia, para el consumo en sus hogares.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más