HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Los trapos rojos, la alerta SOS de las comunidades

Ante la emergencia sanitaria por la que atraviesa la ciudad de Santa Marta, consecuencia de la pandemia por Covid-19, las comunidades más vulnerables, obtuvieron un método peculiar de hacer saber que necesitan ayuda ante la grave situación.

Noticias santa marta

Con trapos rojos, en las puertas, las ventanas, el techo, ha sido la señal de ayuda que han utilizado ciudadanos de los barrios La Lucha, María Eugenía y Pastrana, la alerta consiste que en cada vivienda que se presente dicho signo, significa que esa familia necesita ayuda, la finalidad de esta práctica adoptada por el conglomerado más vulnerable, es llamar la atención del gobierno, para que se consoliden con ellos debido a la escasez de alimentos y recursos por la que actualmente están pasando.

Cabe resaltar las necesidades por las que pasan muchos hogares que dependían del vivir diario por medio del «rebusque», con las nuevas medidas de aislamiento obligatorio, muchas familias quedan desamparadas.

Noticias santa marta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más