Bibliotecas BanRepública, ahora a un click con acceso de cortesía

Una gran variedad de contenidos digitales, entre libros, imágenes, materiales educativos, contenidos especializados y académicos estarán ahora a su alcance en los recursos electrónicos de la biblioteca virtual del Banco de la República.

Como medida preventiva y dada la emergencia sanitaria que afrontan el país y el mundo, el Banco de la República cerró temporalmente sus espacios culturales en todo el país y así sucedió en la sede que funciona en el distrito de Santa Marta.

Lo anterior como una forma de compensación y con el fin de facilitar la investigación, la lectura y el acceso a contenidos culturales, la Red de Bibliotecas del Banco de la República ha decidido abrir de manera temporal el acceso a sus recursos electrónicos.

Además de la extensa colección bibliográfica de la Biblioteca Virtual, los usuarios de la Red de Bibliotecas del Banco de la República y todos los interesados, hasta el 30 de mayo tendrán a acceso a una amplia oferta virtual de contenidos culturales, académicos y especializados.

Los interesados en consultar las diferentes bases de datos podrán ingresar mediante una afiliación temporal de cortesía; solo deben enviar un correo a [email protected], en donde indiquen su nombre, número de documento, ciudad, ocupación, nivel educativo (Primaria, Secundaria, Universitario, Maestría, Doctorado, Sin estudios), área de estudio e institución educativa.

Tras enviar el correo, funcionarios de la biblioteca verificarán que cuente con los datos solicitados y enviarán de vuelta un correo con la asignación de usuario y la contraseña que los habilitará para ingresar a las bases de datos.

Algunos de los contenidos a los que podrá acceder son:

BASES DE DATOS

Ambientalex: Es la primera y más completa base de datos con contenidos académicos sobre medio ambiente en Colombia y Latinoamérica. Incluye guías, políticas públicas y legislación vigente en el país.

Ebsco: El contenido de esta base de datos es multidisciplinario y cubre áreas como las ciencias exactas, humanas y sociales.

JSTOR: Esta plataforma contiene revistas y artículos académicos de distintas áreas del conocimiento. Son más de 400 títulos, 14 colecciones y 75 disciplinas distintas para consultar.

Multilegis: Colección de publicaciones multimedia especializadas en el campo jurídico.

Normas técnicas Icontec: Facilita la consulta de normas técnicas colombianas.

LOS LIBROS ELECTRÓNICOS

Digitalia hispánica: Se trata de una base de publicaciones electrónicas en español, procedentes de editoriales latinoamericanas y españolas. Cuenta con más de 29.000 títulos, entre e-books y e-journals, en áreas como: arte, gastronomía, derecho, ciencia política, tecnología, medicina, teatro, filosofía, geografía, antropología, historia, literatura, entre otros.

E-books 7-24: Contiene 197 libros electrónicos que apoyan los procesos de enseñanza-aprendizaje en programas de Ingeniería, Ciencias Administrativas y Económicas, Ciencias Básicas, Ciencias Sociales, Ciencias de la Salud y Educación. Las publicaciones pertenecen a tres grandes editoriales: Mc Graw-Hill (99 títulos), Cengage (43 títulos) y la Corporación para Investigaciones Biológicas – CIB (55 títulos).

MakeMake: Libros ilustrados y animados para niños. Esta colección de libros infantiles interactivos incluye 197 títulos, publicaciones de gran factura gráfica, animadas e interactivas, pensadas para incentivar la experiencia lectora de los niños en distintas etapas de su desarrollo. Incluye libros para quienes aún no saben leer, para los que están aprendiendo, para los que buscan historias de aventura o para los “grandes” que prefieren cómics.

REVISTAS ELECTRÓNICAS

Pasa la página: Kiosco digital que ofrece a sus usuarios acceso en línea a una réplica exacta de última y penúltima edición impresa de las mejores revistas del país, para leerlas página por página desde el mismo momento en que la editorial entrega la edición impresa a sus suscriptores. Encuentra revistas como: Semana, Portafolio, Dinero, Axxis, Cromos, Soho, P&M, Enter, El Malpensante, Arcadia, entre otras.

PressReader: Permite el acceso a más de 7.000 periódicos y revistas de más de 120 países en más de 60 idiomas disponibles. El contenido se presenta en versión réplica de la edición impresa.

También podría gustarte