El mundo se acerca al millón de infectados

162

El planeta se acercaba rápidamente al millón de infectados por coronavirus y a la cifra de 50.000 muertos, mientras Estados Unidos registró la víctima más joven que se conoce, un bebé de seis semanas.

Cuando los gobiernos amplían las órdenes de confinamiento que afectan a la mitad del planeta, agencias internacionales advirtieron que algunas partes del mundo pueden enfrentar escasez de comida si las autoridades no navegan la crisis correctamente.

Más de 900.000 casos han sido contabilizados en el mundo, y casi 46.000 personas han muerto desde que el virus surgió en la ciudad china de Wuhan a fines del año pasado, según un conteo de la AFP basado en cifras oficiales.

“En los próximos días se llegará al millón de casos confirmados y a los 50.000 muertos”, dijo el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La inquietud crece en Estados Unidos, que ya ha contabilizado más de 200.000 contagios y al menos 4.600 muertos, según la Universidad Johns Hopkins.

Entre los muertos estadounidenses figura un bebé de seis semanas murió en Connecticut.

“Es con una tristeza que me rompe el corazón que podemos confirmar hoy la primera fatalidad pediátrica en Connecticut ligada al covid-19”, dijo el gobernador de Connecticut, Ned Lamont, en su cuenta Twitter.

“Pensamos que se trata de una de las personas más jóvenes en el mundo” víctimas del virus, añadió.

La mayoría de las víctimas del nuevo coronavirus son ancianos, y abundan estremecedoras historias de adultos mayores hallados muertos y solos en España o Italia, países muy afectados por la pandemia.

Pero casos recientes muestran que la enfermedad puede afectar a los más jóvenes.

También podría gustarte