HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Vigilancia desde el aire

Centenares de personas fueron sorprendidas en Ciénaga en las calles.

Un contundente mensaje que invita a cumplir la cuarentena preventiva contra el Coronavirus fue dirigido a los habitantes de los municipios de Ciénaga y Puebloviejo, en el Magdalena, por el gobernador, Carlos Caicedo, quien hizo un perifoneo aéreo de desde un helicóptero del Ejército Nacional.

Precisamente, en las dos poblaciones sobrevoladas, el mandatario y las autoridades militares sorprendieron a varias multitudes que infringieron el aislamiento preventivo y pusieron en riesgo su salud y la de sus familiares, al retar al peligroso virus, por lo que el gobernador Caicedo, con megáfono en mano, les advirtió el gran riesgo que corrían y al que sometían al resto de la comunidad magdalenense.

 “Amigos, vayan a sus hogares, quédense en casa, cumplan la cuarentena, sé que no es fácil, pero ese es el mejor camino para que ustedes y sus familias no se contagien del coronavirus. Todos podemos salvar vidas”, manifestó el gobernante a los infractores que poco a poco fueron desalojando los lugares en los que se encontraban: playas, plazas, canchas de fútbol y demás espacios públicos.

 “Exhortamos a los ciudadanos que jugaban partidos de fútbol a respetar la cuarentena e ir a sus casas. No debe ser posible que haya irresponsables que violen las normas de salud y la de la comunidad. Solicitó a la Alcaldía y la Policía tomar medidas”, manifestó el mandatario.

Igualmente, les recordó: “Estamos trabajando sin descanso para que ustedes estén lo mejor posible, vamos a ayudar a los más vulnerables con el banco de alimento, pero necesitamos el compromiso de todos”. El gobernador continuará esta iniciativa por el Magdalena durante los próximos días.

 “En Puebloviejo no acatan las órdenes del señor presidente, no veo a las autoridades que lleguen y hagan presencia en el lugar, para la gente es como si esto fuera un día de fiesta y no tienen los cuidados necesarios que debemos tener”, manifestó un habitante de Puebloviejo.

Seguidamente dijo: “se pueden ver fuera de las casas a la gente sentada, hay niños, mujeres embarazadas, adultos mayores, cualquiera puede estar contagiada y no lo sabe, es algo muy delicado por eso hago el llamado al señor alcalde para que investigue y a las autoridades para que tomen cartas en el asunto”.

Es importante que la comunidad tenga en cuenta que deben cumplir el aislamiento preventivo obligatorio emitido por la presidencia de la República a nivel nacional y al Decreto 098 del 21 de marzo del 2020, de la Gobernación del Magdalena, el cual decretó medida de Cuarentena ‘24 días por la vida’, para evitar el contagio del COVID-19, en el que se restringe la libre circulación de personas y vehículos en todos los municipios del departamento y que inició el pasado sábado 21 de marzo, hasta las cuatro de la mañana del día lunes 13 de abril del presente año.

 “Cada persona debe tener claro que si salen a la calle se pueden enfermar, y enfermar a otras personas que si acatan la medida y no salen de sus casas, esto es muy serio veo en la televisión como en otros países esto los está afectando, que hay miles de muertos, yo no quiero que esto le pase a mi pueblo, me preocupa mucho esta situación, tomemos conciencia cuidemos a los demás, las reuniones pueden esperar, la salud no”, puntualizó el denunciante.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más