HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Contagiados con el virus en el Distrito ya son 12

Hasta la fecha en Santa Marta se tienen 315 muestras tomadas, de las cuales se han recibido resultado de 114  de ellas y se encuentran a la espera de los resultados de 201 pruebas más.

La cifra de contagiados por el Covid-19 continúa en aumento. En la ciudad de Santa Marta ya son 12 los casos confirmados, así lo dio a conocer el Secretario de Salud Distrital, Germán de La Cruz Arrieta. La cifra corroborada por el Ministerio de Salud Social y Protección Social, se dio a conocer luego de que el funcionario confirmará dos casos más de contagios por este virus.

De acuerdo con los datos entregados por el Instituto Nacional de Salud, uno de los recientes casos confirmados es el de una mujer de 43 años de edad, mientras que el otro, obedece a un hombre de 41 años.

La entidad dio a conocer que al parecer ningún de los pacientes presenta nexos con pacientes que hayan resultado positivos para Covid-19 con anterioridad en Santa Marta, por lo que las causas de sus contagios continúan en estudio.

Cabe resaltar que ambas personas se encuentran recluidas en centros hospitalarios del Distrito y permanecen en completo aislamiento, se les está brindando el acompañamiento pertinente por parte de la Secretaria de Salud Distrital y cada cierto tiempo se está corroborando el estado de salud de los pacientes y la evolución de sus síntomas.

Por otro lado, el jefe de la cartera de salud distrital, Germán de La Cruz Arrieta, precisó que hasta la fecha se tienen 315 muestras tomadas, de las cuales se han recibido resultados de 114 de ellas y se encuentran a la espera de los resultados de 201 pruebas más.

Asimismo, el funcionario exhortó a la ciudadanía samaria a continuar acatando las medidas preventivas entregadas por las autoridades de salud competente, “(…) para controlar o bajar el impacto que podamos tener frente a esta pandemia, el 50% de las cosas que podemos hacer están en sus manos, lo primero que tenemos que hacer es mantenernos en casa, conservemos la cuarentena, estemos en familia, con eso nos van a ayudar mucho y la segunda es cosa es lavarse las manos durante 40 segundos por lo menos cada dos o tres horas, con abundante agua y jabón, de esa manera podemos evitar que la situación crezca y se nos salga de las manos”.

CRECEN LAS CIFRAS

A 1.065 ascendió el número de casos de Covid-19 en Colombia, luego de que este miércoles el Instituto Nacional de Salud a través del Ministerio de Salud y Protección Social confirmara 159 contagiados más.

Es de resaltar que los nuevos casos confirmaron fueron en: Bogotá 82, Valle del Cauca 32, Quindío 7, Antioquia 6, Huila 6, Tolima 5, Cesar 5, Cundinamarca 4, Cauca 2, Magdalena 2, Barranquilla 2, Nariño 2, San Andrés 1, Santander 1, Meta 1 y Casanare 1.

Entre tanto, en todo el país ya son 39 los recuperados y 17 los muertos luego de que ayer se confirmara uno más en Cali. Una mujer de 19 años con una comorbilidad secuela de hipoxia cerebral.

RECOMENDACIONES

Por otro lado, para poder hacer frente a esta epidemia y minimizar su diseminación el Ministerio de Salud y Protección Social recomienda tomar medidas responsables como el lavado frecuente de manos o el uso de geles o sustancias desinfectantes si no se dispone de lavado; las personas con síndrome gripales deben quedarse en su lugar de residencia. Si tienen que desplazarse, deberán hacerlo con tapabocas y, en lo posible, en trasporte no masivos.

Del mismo modo, recomienda el uso del tapabocas está limitado a personas con síndromes gripales o enfermedades previas que lo ameriten. Cuidadores de estas personas o personal de salud.

Tomar medidas de limitación del contacto físico en saludos, visitas a personas con síndromes respiratorios, y minimizar las visitas a sitios concurridos, son otras de las recomendaciones, así como recordar que la población más susceptible son los adultos mayores con los que tenemos que estar alertas a los signos que presenten: dificultad respiratoria, fiebre que no mejora o deterioro del estado general. Además, deben limitar el contacto con personas con síndromes gripales, aglomeraciones o eventos masivos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más