HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Operativos de la Policía permitieron reducción del homicidio en 27 días

Según el reporte de las autoridades, los casos de homicidios se redujeron en un 43%, el hurto a comercio disminuyó en un 74% y el hurto a motocicletas se redujo en un 85%.

Culminado el mes de marzo, la Policía Metropolitana de Santa Marta dio conocer un balance positivo con el desarrollo adicional de los operativos realizados en la ciudad para el cumplimiento de los decretos expedidos y las diferentes actividades de control.

Por lo anterior, las autoridades revelaron un comparativo con el año pasado, destacando la disminución de las lesiones personales presentados en esta misma temporada, año 2019 72 casos, y año 2020 solo 22, para una reducción del 69%, igualmente se logró una reducción en el hurto a personas año 2019=140, año 2019=32 para un porcentaje de reducción del 77%.

De igual modo, los controles de registro y prevención realizados por toda la capacidad institucional en los diferentes barrios de la ciudad, redujeron varios delitos que afectan la convivencia y seguridad ciudadana, los casos de homicidios en un 43%, hurto a comercio se disminuyó en un 74% y el hurto a motocicletas se redujo en un 85%.

También es importante resaltar el trabajo continuo a cargo de las diferentes especialidades de la Policía Nacional, en continuar trabajando desde sus respectivas áreas en la reducción de todos los delitos, además de los controles permanentes realizados para el cumplimiento de las restricciones emanadas por el Gobierno Nacional, con el fin de evitar la propagación de COVID-19. “La Policía Metropolitana de Santa Marta, a pesar de las nuevas circunstancias que vive nuestros país, no ha detenido las diferentes actividades de prevención y control en el marco de la seguridad y convivencia ciudadano, sumado a esto realizamos operativos adicionales que nos permiten darle un parte de tranquilidad a ciudadanía y reafirmar nuestros compromiso con su seguridad», manifestó el Óscar Solarte, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más