Capturado interventor de la obra de Avenida Santa Rita

Personal del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, capturó a Mauricio Alberto Santos Rey, acusado del delito de Peculado por Apropiación en concurso con Falsedad Ideológica en Documento Público. El operativo se llevó a cabo en Bucaramanga, ayer por la mañana.

De acuerdo con la información de las autoridades, esta persona era el interventor de la obra de la Avenida Santa Rita y Avenida del Ferrocarril. Según las investigaciones en febrero de 2015 se destinaron recursos económicos por el orden de los 13 mil millones de pesos, de los cuales hubo una apropiación de 2.500 millones, presuntamente por parte del sindicado.

Así mismo, se conoció que este dinero fue cobrado por Santos Rey y el contratista Omar Álvarez Escorcia. Además, el proyecto no se ejecutó en su totalidad. Cabe resaltar que este contrato era entre el Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta, SETP, y el consorcio SETP 2015, cuyo representante era Álvarez Escorcia, quien está huyendo.

Mauricio Alberto Santos Rey se encuentra en audiencia ante un Juez Penal Municipal del Edificio Galaxia de Santa Marta, con Funciones de Control de Garantías, quien le legalizó la captura y espera a que le defina su situación judicial.

 

Noticia en desarrollo…

También podría gustarte