James cada vez más devaluado

241

James Rodríguez sería el jugador colombiano de las cinco ligas más importantes de Europa (Inglaterra, España, Italia, Francia y Alemania). /AFP

El CIES presentó un reporte del valor que perderían los clubes de las cinco grandes ligas de Europa y Real Madrid bajaría en un 31.8%.

El coronavirus ha afectado los ingresos de los clubes, pero también podría llegar hasta el valor de mercado de los jugadores. El CIES entregó un informe en el que explica que después de la pandemia y de cara a la próxima temporada, el precio de transferencia de las plantillas de los equipos se podría ver reducido en un 28%.

En ese contexto, James Rodríguez sería el jugador colombiano de las cinco ligas más importantes de Europa (Inglaterra, España, Italia, Francia y Alemania) que más valor perdería, ya que Real Madrid es el doceavo club en el listado de los perjudicados.

JAMES, EL MÁS DEVALUADO

El CIES hace esta evaluación teniendo en cuenta cuatro factores: la edad de los jugadores, la duración del contrato, la trayectoria profesional y el rendimiento reciente. Desde ahí se hace la proyección y el Madrid tendría una devaluación del 31.8% en su plantilla, es decir que perdería 350 millones de euros, más que cualquier otro club de un colombiano en una de las cinco grandes de Europa.

En este momento el CIES valora a James entre 10 a 15 millones de euros, tomando como referencia que tiene 28 años, su contrato termina el 30 de junio de 2021 (le queda una temporada en el Madrid), ha pasado por tres de las grandes ligas y recientemente ha jugado muy poco, ya que apenas acumula 13 partidos, ocho como titular y 651 minutos.

Según esta proyección que hace el centro especializado en estadística al valor reducido de Real Madrid, el colombiano costaría la siguiente campaña entre 6.8 y 10.2 millones de euros, siendo el jugador de nuestro país que más valor pierde en cuanto a porcentaje, aunque no el que menor valor tendría. /AFP

También podría gustarte