Mercedes Pérez entrena en casas para Tokio 2021

Casi todos los deportistas han recibido con alivio el anuncio de la postergación de los Juegos hasta el verano de 2021. La información la dio, el Comité Olímpico Internacional (COI). La razón fue por la pandemia mundial del coronavirus.

POR
JUANK
CARDONA FREITE

Muchos deportistas colombianos, que aún no se habían clasificado para Tokio 2020, ven una ‘oportunidad’ en el aplazamiento de los Juegos. En tanto que, los que ya tenían plaza, siguen su preparación bajo confinamiento para darlo todo en 2021, según explicó la pesista samaria Mercedes Pérez Tigreros.

Casi todos los deportistas han recibido con alivio el anuncio de la postergación de los Juegos hasta el verano de 2021. La información la dio, el Comité Olímpico Internacional (COI). La razón fue por la pandemia mundial del coronavirus.

Para ‘Meche’ el aplazamiento de los Juegos Olímpicos fue una decisión acertada, según la magdalenense en este momento prima la salud y el rendimiento de los deportistas. “Recibo la noticia con mucho agrado,  aquí prima la salud de los deportistas, además el rendimiento no va ser el mismo, en los Juegos Olímpicos debes ir a un 100% y a raíz de la situación que vive  el mundo no será así, pero confío que pasemos esa situación”, explicó la atleta.

Al igual que el grueso de la población colombiana, Pérez Tigreros se encuentra en su domicilio cumpliendo con las medidas de aislamiento dictadas por el Gobierno. Sin embargo, esto no le ha impedido seguir entrenándose.

“Estamos afrontando esta cuarentena con mucho positivismo, agradecida con Dios porque nos tiene con vida y salud y con la esperanza que esto termine rápido, ahora estoy en casa aprovechando este tiempo, teniendo en cuenta que uno permanece viajando compitiendo”, expresó  la pesista samaria.

Y precisamente sobre su rendimiento y hábitos que mantiene durante la cuarentena la deportista de 32 años  dijo “sigo mi entrenamiento desde casa, no se puede bajar la guardia, además oro mucho a Dios, me alimento bien e intento aprovechar este tiempo para compartir en familia  para mantenerme  ocupada”.

Por último la deportista envió un mensaje para concientizar a la gente de respetar el aislamiento provisional para poder salir rápido de esta crisis. “Esa gente que no respetan las ordenes, por favor colóquense la mano en el corazón y piensen en su abuelos, padres, hermanos, esto es una responsabilidad de todos”, concluyó la atleta.

También podría gustarte