HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

DIM rebaja el sueldo de algunos jugadores

El Independiente Medellín garantizará el 100% del salario a la nómina administrativa de la institución. / COLPRENSA

Esta medida entrará en vigencia a partir de marzo y se estará evaluando mes a mes hasta que finalice la cuarentena y la situación en el país se normalice.

Ante la crisis de los clubes del fútbol colombiano por la falta de ingresos, algunos se han visto obligados en rebajar los elevados salarios de sus jugadores. Uno de los últimos equipos que anunció esta decisión fue Independiente Medellín.

El equipo ‘poderoso de la montaña’ aseguró que pagará el 100% del salario al personal administrativo que gane menos de 10 millones de pesos. Además, los jugadores de las fuerzas básicas seguirán recibiendo el auxilio económico para ser llevado a sus hogares.

Las rebajas en salario iniciarán para los jugadores que ganen entre 10 y 30 millones de pesos, a estos se les aseguró un salario de 10 millones netos. Por último a los jugadores con salarios superiores a los 30 millones se les pagará el 40% del salario neto. El equipo antioqueño aseguró que la diferencia salarial será cubierta una vez se supere la crisis. Esta medida entrará en vigencia a partir de marzo y se estará evaluando mes a mes hasta que finalice la cuarentena y la situación en el país se normalice. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más