HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Colombia logra cooperación de Corea del Sur para hacerle frente al coronavirus

Corea del Sur es un país ejemplo en la lucha contra la pandemia. Logró el equilibrio entre economía y salud pública sin aislamiento total.

El Gobierno Nacional estudia todas las opciones de cara a la fase de mitigación en la que entró Colombia, estudiando a otros países como China, Japón y Corea del Sur  que lograron con diferentes medidas contener el virus.

A raíz de ello, el presidente de la República, Iván Duque, tuvo una conversación telefónica con su homólogo de Corea, Moon Jae-in, en la que acordaron asistencia y cooperación a nuestro país de cara a la lucha contra el coronavirus.

Según conoció La FM, el mandatario Moon Jae In le manifestó a Duque que apoyará a Colombia en tres aspectos: le compartirá sus lecciones aprendidas y las buenas prácticas en la gestión de la crisis, teniendo en cuenta que Corea ha sido uno de los pocos países que no declaró una cuarentena total y logró un equilibrio entre la economía y la salud pública.

Esto dejaría al descubierto que el presidente Duque le apuesta a no tener que alargar la cuarentena que por ahora va hasta el 13 de abril. Según el director de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejia, Colombia no tiene cómo sostener un periodo de aislamiento más largo porque no tiene los recursos económicos para ayudar a los más necesitados.

Además, el gobierno coreano donará equipamiento médico al país para incrementar la capacidad de diagnóstico del coronavirus.

Uno de los problemas que han enfrentado los más de 180 países afectados con este virus, es que la demanda que hay para obtener pruebas y ventiladores mecánicos es muy grande, sin embargo Corea y Colombia llegaron a un acuerdo y el país tendrá acceso a fabricación y despacho prioritario de pruebas de diagnóstico coreanas de COVID-19, además de que el sector privado de Corea fabricará y enviará equipamiento médico que necesite Colombia.

Fuente: Sistema Integrado Digital

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más