HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de 500.000 contagios en Europa, registran la mitad de casos en el mundo

Europa es el continente más golpeado por la pandemia.

Más de 500.000 casos de contagio por el nuevo coronavirus fueron declarados oficialmente en Europa, es decir más de la mitad del total mundial, según un recuento realizado por la AFP este jueves a las 10H00 GMT.

Con al menos 508.271 casos (más de 200.000 en Italia y España) y 34.571 muertos, Europa es el continente más golpeado por la pandemia. En el mundo, se declararon oficialmente 940.815 casos y 47.863 muertes. El número de casos diagnosticados sin embargo no refleja la realidad de la enfermedad, ya que muchos países sólo controlan los casos más graves.

España superó este jueves los 10.000 muertos por el coronavirus que se propaga a ritmo «exponencial» en el mundo con cerca de un millón de contagiados, en particular en Estados Unidos donde aguardan días «terribles», según el presidente Donald Trump.

Las restricciones, totalmente necesarias en términos sanitarios, amenazan con causar una hecatombe económica y hasta la falta de alimentos por la disrupción de la cadena productiva y el temor al control de las exportaciones.

Casi la mitad del planeta está confinada en un intento de los gobiernos de contener la propagación del virus que ya ha causado más de 46.000 muertos en el mundo (34.571 en Europa) y cerca de un millón de infectados, más de la mitad en el Viejo Continente.

Con 950 personas fallecidas en las últimas 24 horas, un nuevo récord diario, España ya registra 10.003 muertos, y se acerca a los 13.155 muertos de Italia, el país más afectado.

Con más de 300.000 nuevos desempleados en marzo en España, la «crisis sanitaria del COVID-19» ha tenido un «impacto extraordinario» en el empleo, según el ministerio de Trabajo español.

La Unión Europa propuso este jueves un plan de 100.000 millones de euros para apoyar el empleo frente a la crisis.

«El confinamiento paralizó la demanda y la oferta. Muchas empresas se quedaron sin ingresos. Y si no hacemos nada, tienen que despedir a sus trabajadores (…) Esto limitará nuestra recuperación», dijo la titular de la Comisión, Ursula von der Leyen.

Para el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, la rápida propagación de la pandemia es alarmante.

«En las últimas cinco semanas, hemos constatado un crecimiento casi exponencial en el número de nuevos casos, que afecta prácticamente a todos los países», dijo

Fuente: AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más