En audio: en Corea del Sur contagiados no están aislados en casa sino en hospitales

557

Así lo confirmó a La FM un periodista que vive en Corea del Sur, quien detalló la estrategia eficaz de ese país para frenar el coronavirus.

Corea del Sur es hoy un ejemplo para el mundo frente a cómo frenó la propagación del coronavirus, logrando resultados eficaces sin decretar medidas extremas como la cuarentena total. Tiene 10.000 casos y 170 muertes, lo que significa un 2% de mortalidad.

Colombia hoy logró un acuerdo de cooperación internacional con ese país para aplicar su estrategia y hacer frente a la epidemia. Pero… ¿qué hizo Corea del Sur?

Entre muchas cosas, Corea del Sur optó por hacer 300.000 test masivos de diagnóstico de Covid-19, y tomó la decisión de aislar por completo a las personas que dieron positivo, ninguna podía estar aislada en su casa.

A diferencia, Colombia ha optado por tener en las clínicas únicamente a quienes necesiten atención en hospitales y hayan dado positivo para coronavirus, los demás contagiados permanecen en sus casas aislados.

“Todos van al hospital, no existe aislamiento en casa para quienes han dado positivo, los 10.000 casos de los que hablamos han estado todos en aislamiento en el hospital”, contó a La FM el periodista Jason Strother, quien vive en Corea del Sur.

Además Corea del Sur, que fue uno de los primeros países a los que llegó el COVID-19, comenzó a controlar a los ciudadanos mediante las cámaras de seguridad y el uso que hacían de sus tarjetas de crédito y celulares, para determinar con quién tuvo contacto.

“Una vez encuentran a una persona infectada empiezan a analizar su celular, su tarjeta de crédito y todo lo que pueda mostrar qué ha hecho esa persona y con quién ha estado las dos semanas previas a que se determina que tiene coronavirus, luego se contactan con esas personas con quien tuvo contacto y a todos les hacen pruebas”, detalló el periodista.

Otro punto positivo, según Strother, es que en Corea los ciudadanos confían mucho en sus autoridades y cumplen cada una de las órdenes que da el gobierno sin dudarlo.

“La clave está en que la gente tiene fe y cree en las autoridades porque se ganaron el consentimiento del pueblo, motivo por el cual el pueblo sigue las reglas, y acatan lo que les dicen y no todos los países logran esto”, puntualizó.

Fuente: Sistema Integrado Digital

También podría gustarte