En audio: “Todos los días perdemos un médico o enfermera en Nueva York”, enfermera colombiana

750

Diana Torres aseguró en La FM que hay un piso del hospital con camas disponibles pero no hay médicos para atender a pacientes infectados.

Luego de Italia y España, Estados Unidos es uno de los países más afectados por el coronavirus pues ya suma más de 4.500 muertos y más de 205.000 contagios, convirtiéndose en el territorio con mayor número de casos.

Nueva York es la ciudad más afectada por el COVID-19 y, es precisamente allí, desde donde los profesionales de salud están denunciando falta de implementos médicos y de protección para atender a los contagiados.

En diálogo con La FM, la enfermera colombiana Diana Cristina Torres, quien trabaja en el Hospital Mount Sinai West en Manhattan, detalló el drama que viven a diario ante la exposición que tienen médicos y enfermeras al virus.

“Estamos en la peor crisis, este virus está acabando con todos, se ha propagado de una manera que ya perdimos el control por completo. Todos los días perdemos un médico o una enfermera, gente que trabaja en la cocina de los hospitales que tienen contacto con pacientes”, expresó.

Dijo que todos los días llegan y llegan más infectados, superando la capacidad de médicos que hay para atenderlos, y a esto se suma la muerte de los profesionales de salud que a diario se registra.

“El caos es completo, los pacientes están en todos sitios de urgencias. Yo estoy en una zona de ricos se puede decir, entonces no tenemos gente en los pisos, pero están en todas partes, tenemos todavía camas disponibles pero lo que no estamos teniendo son trabajadores”, agregó.

Expuso que es tal la problemática en el hospital en el que trabaja, el cual queda muy cerca de la Torre de Trump, que todo un piso tiene camas vacías pero los pacientes están en los pasillos esperando. “Como tenemos tantos trabajadores enfermos no hay quien los atienda, por eso no se han pasado a las camas”.

Fuente: Sistema Integrado Digital

También podría gustarte