Jóvenes discapacitados recibieron mercados de Creo Unimagdalena

La iniciativa tiene como propósito ofrecerles apoyo a esta población en condición de discapacidad durante estos momentos de contingencia debido a la emergencia generada por el Covid-19.

Como un acto de solidaridad, directivos y docentes del Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades, Creo, iniciaron una campaña de entrega de mercados a estudiantes en condición de discapacidad de la modalidad de educación a distancia y virtual de la Universidad del Magdalena.

La iniciativa, busca mitigar el impacto causado por la emergencia que hoy afecta al planeta tierra, con la aparición del Covid- 19, aportando con esto un alivio a los estudiantes y sus familias que en su gran mayoría pertenecen a la población vulnerable del distrito de Santa Marta.

La entrega de las ayudas se está haciendo casa a casa, en concordancia con las medidas de seguridad establecidas tanto por  el Gobierno Nacional, como por las autoridades Departamentales y Distritales, con el fin de evitar la propagación del virus.

“Atendiendo a las directrices del Rector; de orientar todos los esfuerzos hacia el bienestar y apoyo a los estudiantes, hemos iniciado una campaña de entrega de alimentos a un grupo de ellos en condición de discapacidad, quienes  hacen parte de diferentes programas académicos de la modalidad a distancia y virtual de esta Casa de Estudios Superiores” afirmó el Licenciado Magíster Wilson Velásquez Bastidas, Director del Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades, Creo.

LAS NECESIDADES

El directivo universitario precisó que muchos de los estudiantes, además de los inconvenientes que se les puedan presentar por la implementación de la modalidad completamente virtual, se están enfrentando a necesidades de tipo económico, teniendo en cuenta que con estas medidas, ni sus padres ni ellos pueden salir a trabajar para conseguir el sustento diario y mitigar las necesidades básicas en el hogar.

Por su parte, los estudiantes beneficiarios se mostraron satisfechos con las ayudas recibidas y agradecieron a la Institución por tenerlos en cuenta en este difícil momento que vive el territorio nacional.

Jaime Oñate Gutiérrez, estudiante del Programa Profesional en Deporte, residente del barrio La Rosalía, manifestó “estoy muy agradecido con la Universidad del Magdalena, porque nos tienen en cuenta en estos momentos en los que está todo restringido y no se puede salir a la calle, con la entrega de estos alimentos en nuestras casas nos están disminuyendo el riesgo de contagiarnos, los ingresos nos rinden  más y los podemos usar en otras necesidades básicas, estoy demasiado agradecido, porque nos quitan una carga de estar pensando en que no tenemos qué comer.

A su turno, Cesar Navarro, estudiante de cuarto semestre del Programa Tecnología en Educación Física, Recreación y Deporte, quien es un deportista de alto rendimiento con discapacidad física y reside en el barrio San Fernando recibió con agradecimiento la donación del mercado.

LOS BENEFECIARIOS

“Esta ayuda que hoy nos hace entrega la Universidad del Magdalena, la recibo y la acojo con gran cariño, porque muchos de los estudiantes somos de sectores vulnerables de la ciudad, quiero darle las gracias al Rector Pablo Vera, al profe Wilson Director del Creo y al profesor Nelson Daza, por tenernos en cuenta y brindarnos este apoyo para continuar en la lucha y poder encontrarnos nuevamente en las clases presenciales después que pase todo esto”.

Los beneficios inicialmente serán entregados a 20 estudiantes y sus familias, posteriormente, en la medida que aumenten los aportes, se estarán focalizando a otros sectores de la población estudiantil que también se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Es importante señalar que para la entrega de estas ayudas alimentarias no se dispone de un fondo común, su obtención se logra de los aportes voluntarios de docentes y directivos del Creo, quienes encontraron en su corazón la voluntad de participar en la donación de paquetes nutricionales para los más necesitados.

También podría gustarte