HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Carlos Vives no para, con buenas y nuevas noticias

El artista samario anunció un nuevo sencillo que se estrenará próximamente; asimismo, aceptó el reto del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, para contribuir al programa Magdalena Solidario.

POR:
LEIDY
HENRÍQUEZ GALVIS

Si hay un artista que se ha mantenido activo, pese a las medidas de aislamiento preventivo, ha sido Carlos Vives… y es que desde que empezó a regir la cuarentena obligatoria en el país, el samario no ha cesado en su objetivo de estar cerca de sus fanáticos y las redes sociales han sido sus mejores aliadas.

Tras sus cortos videos en familia, promoviendo la etiqueta #NoTeVayasDeTuCasa, a propósito del éxito de su más reciente sencillo, el cantautor realizó su concierto virtual con el mismo nombre de su campaña, donde durante por cerca de hora y diez minutos, deleitó a los seguidores con lo mejor de su repertorio.

“Yo estoy muy contento de ver cómo la alegría de la música colombiana sale de las casas, de los estudios de los artistas y cumple una labor importante en estos momentos tan difíciles de estar recogidos, especialmente en estos picos donde la problemática se hace más difícil. Creo que es importante que estemos juntos, unidos…”, dijo Vives.

“Gracias por estar aquí. Esto es lo que queremos, que canten esta canción (‘No te vayas’), que abran las ventanas, que se la canten a los vecinos, que haya alegría en esas casas. Todo pasa, mi gente”, expresó al terminar rodeado de su esposa Claudia Elena Vásquez y los pequeños Elena y Pedro.

Durante esta fiesta en su canal de YouTube, no solo se gozó y disfrutó con las versiones acústicas de algunos clásicos de La Provincia y temas recientes, sino que además Vives hizo anuncios importantes con respecto a sus proyectos a corto y medio plazo.

Una de esas buenas nuevas tiene que ver con un nuevo sencillo que cuenta con la colaboración del maestro Rubén Blades, dedicada a los enfermos; ‘No estás solo’ lleva por nombre este tema que fue grabado en septiembre de 2019 en Nueva York.

“Cuando llegamos al estudio, Rubén me dijo: ‘Carlos, se han hecho canciones para el cumpleaños, la alegría, los matrimonios… hasta para las separaciones, pero no se han hecho para los enfermos’. La música es para los enfermos, él quería hacer este tema”, comentó al respecto.

Y aprovechó para adelantar un poco de la letra: “No estás solo, esa vaina se quita; no estás solo, ten paciencia y verás. No estás solo y aunque eso mortifica, no estás solo, te vamos a cuidar”.

“Maestro Rubén Blades gracias por la oportunidad, por invitarme a escribir esta canción juntos”, finalizó.

CARLOS VIVES SOLIDARIO

Así como ha brindado música a través de videos, Carlos Vives también ha dejado ver su lado solidario y por eso, aceptó el reto que le puso el gobernador del departamento del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, de participar en la iniciativa de donaciones ‘Magdalena Solidario’.

En la maratón de 36 horas que terminaron ayer a las 11:00 de la noche y que hasta el mediodía tenía más de 400 millones de pesos, el mandatario invitó al cantante quien respondió en un video que haría “una donación importante”.

“Señor Gobernador aplaudimos la creación del Fondo de Ayudas para el Magdalena. Reconciliarnos con nuestra naturaleza, repensar nuestro territorio, apoyar a los que más nos necesitan en este momento, es primordial”, manifestó el artista.

A su vez, Vives instó a “un gran magdalenense: el doctor Manuel Julián Dávila”, presidente ejecutivo del Grupo Daabon; el empresario también dijo sí al reto y donará 500 mercados a la población de Taganga.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más