HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobierno repartirá un millón de mercados

 ‘Colombia Está Contigo, Un Millón de Familias’, iniciativa mediante la cual se otorgarán un millón de mercados a las poblaciones objeto de atención del Ministerio del Interior.

La ministra del Interior, Alicia Arango, dio a conocer una de las campañas planteadas desde la cartera para hacerle frente a la crisis provocada por la emergencia de la pandemia del Covid-19 en el país, que ya deja más de 1000 contagiados.

Se trata de ‘Colombia Está Contigo, Un Millón de Familias’, iniciativa mediante la cual se otorgarán un millón de mercados a las poblaciones objeto de atención del Ministerio del Interior. “En este caso son los indígenas, los negros, los afro, los palenqueros, miembros de juntas de acción comunal, LGBTI, ediles, líderes sociales, comunidades religiosas vulnerables”, dijo la ministra.

Arango explicó que 425.000 mercados se entregarán en superficies comerciales. “Van a un supermercado, muestran su cédula y allá le deben dar el mercado”, dijo. Además, indicó que por medio de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo se hará entrega de 380.000 mercados puerta a puerta. Por su parte, la Fuerza Pública hará entrega de 197.000 mercados.

Los otros componentes del proyecto se distribuyen en: 65 carrotanques para prestar servicio de agua donde hay dificultades. También se le hará entrega de 57.352 kits de bioseguridad a los resguardos indígenas.

Se anunció la construcción de ocho albergues, de los cuales ya hay cuatro distribuidos en Soacha, Cúcuta, La Guajira y Nariño, con el fin de atender a los migrantes venezolanos que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más