HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se reconectó servicio de agua al 100 % de hogares que estaban desconectados

Cerca de 200.000 hogares fueron reconectados al servicio de agua potable en todo el territorio nacional, cumpliendo así la meta que tenía el Gobierno como parte de las medidas para mitigar la expansión de la pandemia del Covid -19 en el país. 

“Hemos avanzado en el proceso de reconexión del servicio de agua en hogares vulnerables que estaban desconectados. Ya se ha cumplido en un 100 %, según información que nos ha transmitido hoy el Ministerio de Vivienda”, anunció el presidente Iván Duque.

 El mandatario agregó que también se avanza con la devolución del IVA a las familias más vulnerables del país. Dijo que se espera poder concluir con la entrega de este beneficio el próximo sábado para llegar a casi un millón de hogares.

De igual forma, el mandatario aseguró que se trabaja en la agilización de la entrega de lo que se ha llamado ‘Ingreso solidario’, que tiene como fin brindar apoyo a las personas que viven de la economía informal. Se proyecta que esta ayuda llegue a casi 3 millones de personas.

Como parte de las medidas para contener la pandemia, las tarifas de acueducto en Colombia están congeladas y los servicios públicos esenciales no podrán suspenderse. Los estratos uno y dos podrán diferir el pago de sus facturas a 36 meses, en caso de que no puedan pagarlas durante la emergencia social, económica y ecológica decretada por el presidente. /COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más