Colombianos hicieron donaciones por más de $3000 millones

348

Según las cifras entregas, en la primera semana de la campaña se presentaron alrededor de 4127 donantes, los cuales han aportado más de 3000 millones de pesos, los cuales se han realizado a través de la Fundación Solidaridad Colombia y plataformas digitales aliadas.

  El Gobierno Nacional presentó el primer balance de recaudo de la campaña #AyudarNosHaceBien, la cual busca recaudar fondos para lograr la meta inicial de distribuir un millón de mercados entre familias necesitadas y personas en condición de vulnerabilidad en medio de la emergencia que está viviendo Colombia por el aislamiento preventivo obligatorio por el Covid-19.

 Según las cifras entregas, en la primera semana de la campaña se presentaron alrededor de 4127 donantes, los cuales han aportado más de 3000 millones de pesos, los cuales se han realizado a través de la Fundación Solidaridad Colombia y plataformas digitales aliadas, que se traducen en más de 25.000 millones de mercados para familias necesitadas.

 La consejera para las Regiones, Karen Abudinen, subrayó que esta campaña cuenta con el liderazgo de la Primera Dama, María Juliana Ruiz; de Carolina Salgado, Consejera para la Niñez y Adolescencia; Ignacio Gaitán, Presidente de iNNpulsa; y Víctor Muñoz, Consejero para Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Precisamente, el presidente de iNNpulsa, Ignacio Gaitán, afirmó que han sido 19 meses en los que la Primera Dama, María Juliana Ruiz, ha trabajado por la nutrición como causa nacional, articulando los diferentes actores con un único fin, salvar vidas.

“Adicionalmente, con mucha alegría debo anunciar el apoyo realizado por Nestlé Colombia, Bavaria S.A. y la Organización ROA-Florhuila, quienes vienen trabajando muy de cerca con el Gobierno Nacional y el Ejército para distribuir mercados en regiones y territorios alejados en el país”, expresó.

 Por el sector privado también se sumaron la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), a través de Fenaltiendas, y plataformas digitales como Rappi, Tu Orden, Merqueo, Domicilios.com, Uber Eat, Teaté y Grupo Éxito. Esta labor es auditada por la firma PricewaterhouseCoopers (PwC). /COLPRENSA

También podría gustarte