Fiscalía entregará propuestas sobre la excarcelación

299

El fiscal general Francisco Barbosa y la vicefiscal Martha Mancera conformaron un comité que evaluará las propuestas de excarcelación que propuso el Gobierno Nacional en cabeza del Ministerio de Justicia para mitigar que la población carcelaria se encuentre en peligro por la pandemia del COVID-19.

El fiscal general Francisco Barbosa y la vicefiscal Martha Mancera señalaron que realizarán propuestas y observaciones que contribuyan con tal iniciativa. Sumado a que analizarán los casos de excarcelación que se han presentado en otros países afectados por el coronavirus.

Se espera que durante la próxima semana Barbosa y Mancera formulen recomendaciones que serán socializadas con la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, el Consejo Superior de la Judicatura, los presidentes de las Altas Cortes y el Ministerio de Justicia.

Si bien, una vez empezó la contingencia por el COVID-19 en el país el ministerio aseguró que se realizaría tal iniciativa, hasta el momento no se ha conocido el decreto que está en presidencia para su sanción. . /COLPRENSA

También podría gustarte