HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La Selección continúa su gira asiática sin James

La selección Colombia trabaja para afrontar el segundo juego de su gira asiática ante China el martes.  

 

James Rodríguez y Cristian Zapata fueron liberados por el técnico José Pékerman y no estarán en el amistoso del próximo martes ante China, según informó la Federación Colombiana de Fútbol a través de un comunicado.

«La selección Colombia continuará su gira asiática con 22 jugadores, ya que el cuerpo técnico decidió liberar a los jugadores James Rodríguez del Bayern Múnich y Cristian Zapata del AC Milan, quienes regresarán a Alemania e Italia para ponerse a disposición de sus respectivos clubes», informó la Federación.

Noticias santa marta

Cristian Zapata, autor del gol ante Corea del Sur el viernes, también se perderá el juego ante China.

 

Tanto James como Zapata actuaron los 90 minutos en el juego que Colombia cayó superada 2-1 ante Corea del Sur en Suwon, los dos hombres gestaron el único tanto del combinado nacional, un centro del volante que envió al fondo de la red el defensa de un cabezazo.

De esta manera Colombia continuará su gira por territorio asiático con 22 jugadores, donde enfrentará en la ciudad de Chongqing a China.

Durante la jornada del sábado, el equipo trabajó dividido en dos grupos. Los jugadores que comenzaron como titulares en el partido ante los coreanos, hicieron recuperación, mientras que quienes no fueron inicialistas realizaron actividad en gimnasio.

Noticias santa marta

Edwin Cardona presentó disculpas al mundo por medio de un video, debido al polémico gesto en el juego ante Corea del Sur.

 

DISCULPAS DE CARDONA

Tras la polémica generada por el gesto que realizó el volante Edwin Cardona, en el juego que la Selección Colombia perdió 1-2 con Corea del Sur, el jugador del Boca Juniors de Argentina aseguró que «no fue la intención de faltarle el respeto a alguien».

El hecho ocurrió luego de una discusión entre jugadores de ambos equipos, tras una controvertida acción en la que el volante James Rodríguez terminó en el suelo.

Tras el revuelo, Cardona realizó un gesto tomándose los ojos ante varios jugadores de la selección local.

Frente al tema, Cardona publicó un video en su cuenta de Instagram, donde asegura que no quería ofender a nadie y, por el contrario, agradeció al pueblo coreano «por como nos han tratado, desde el primer día fue algo espectacular».

Noticias santa marta

Varios cambios se prevé que tendrá la nómina para el partido amistoso Fifa del próximo martes. 

 

«Respecto a lo que pasó hoy no fue mi intención faltarle el respeto a alguien, a país o a raza, pero si alguien se sintió ofendido o así lo interpreto le pido mil disculpas. Al contrario, estamos muy agradecidos con la gente de Corea», dice en el video.

Cardona finaliza asegurando que no es una «persona conflictiva», por lo que “lamento que una situación de partido la hayan malinterpretado de esta manera”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más