Comunidad denuncia alto consumo de marihuana

Según los moradores de este sector los consumidores de sustancias alucinógenas se ubican cerca de la línea férrea con gallos de pelea para despistar a las autoridades, violando el decreto de cuarentena.

Cansados por los fuertes olores de la marihuana que fuman algunos jóvenes cerca de la línea férrea y el canal que divide a los barrios Pescaíto y San Jorge, se encuentran moradores de  la calle 2 con carrera 11 y 10 de Pescaíto.

Según los denunciantes, las jornadas de consumo de narcóticos inician desde muy temprano hasta altas horas de la noche, muchas veces, según alegan, ‘en las narices de Policía’.

“En todo ese sector del canal es donde se ponen entre tres y cinco grupos a expender y consumir droga; ellos se hacen pasar como si estuvieran jugando gallos pero es para expender. Creemos que la Policía del CAI San Jorge sabe dónde están los puntos estratégicos porque ellos ya los han quitado de ahí, pero vuelven y se ponen”, denunciaron los habitantes del sector.

Además de los fuertes olores a marihuana y otras sustancias, otra de las preocupaciones que existe entre la comunidad que residen en este sector, es que con la problemática que hay con el coronavirus, los grupos de consumidores se conviertan en un foco trasmisor del virus.

 “Hoy nos preocupamos por el coronavirus y los contagios que podemos tener con ese tema, pero esas personas se pueden convertir en un foco de contagio porque ahí fuman y se reúnen en las narices de la Policía y ellos no hacen nada, llegan hasta niños. Eso se mantiene así todo el tiempo, hasta altas horas de la noche. Gente que ni siquiera viven por acá llega allí”, explicaron.

Los vecinos de este sector esperan que las autoridades tomen medidas drásticas en esta zona al norte de Santa Marta, ya que el tema ha generado además temor.

También podría gustarte