HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Duque rechazó estigmatización a personal de salud que atiende emergencia por el coronavirus

 “Rechazar categóricamente cuando se han presentado en Colombia expresiones de estigmatización. Ellos están dando la vida por nuestro país, por todos nosotros y lo que merece no solamente es nuestro reconocimiento sino nuestra admiración, nuestra valoración´, dijo el Presidente.

Luego de que en el país se denunciaran brotes de estigmatización al personal de la salud que está atendiendo la pandemia del Covid-19, el presidente Iván Duque rechazó este tipo de acciones por parte de la ciudadanía y exaltó la labor que ellos vienen realizando para salvar vidas.

 “Rechazar categóricamente cuando se han presentado en Colombia expresiones de estigmatización. Ellos están dando la vida por nuestro país, por todos nosotros y lo que merece no solamente es nuestro reconocimiento sino nuestra admiración, nuestra valoración. Para ellos mi más sentida expresión de admiración de gratitud”, dijo el mandatario.

El jefe de Estado destacó que Colombia viene avanzando en alianzas con otros países y en estrategias para mitigar la expansión del virus en el país, que a corte de este jueves 2 de abril deja 1161 contagiados, 19 muertos y 55 recuperados.

De esta manera, destacó el apoyo que brindará el gobierno de Corea del Sur a Colombia. Dijo que harán llegar miles de pruebas para que se pueda avanzar en la detección rápida del Covd-19, pero también darán apoyo técnico para seguir la línea de contagio del virus.

“También va a haber toda una especie de refuerzo en materia logística para facilitarle a nuestro país la llegada de respiradores, sabiendo que hoy en el mundo hay una gran competencia de ese tipo de herramientas médicas”, dijo el jefe de Estado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más