Usuarios de estratos 1 y 2 tendrán beneficios en servicio de gas natural

211

La Asociación Colombiana de Gas Natural, Naturgas, dio a conocer este jueves una serie de medidas con las que se busca favorecer a las familias más vulnerables en medio de la crisis que se está viviendo a causa de la pandemia que enfrenta el país por cuenta del coronavirus.

La primera acción consiste en reconectar gratuitamente el servicio a los usuarios de estratos 1 y 2 a quienes se les haya suspendido, dentro de los cuales se estima que serían más de 100.000 familias las que podrán solicitar la reconexión.

Tal como lo anunció el Gobierno Nacional en los últimos días, los usuarios de los dos estratos más bajos que no puedan pagar la factura de abril, podrán diferir la tarifa del consumo vital durante 36 meses. De igual modo, se anunció que la industria del gas natural asumirá un descuento del 10 % para aquellos usuarios de estratos 1 y 2 que paguen a tiempo la factura.

“Hacemos un llamado para que los usuarios que pueden pagar sus facturas del gas natural lo hagan, de esta forma se podrá garantizar la continuidad del servicio y ayudar a las familias más vulnerables. La solidaridad es un factor fundamental en esta época, por eso iniciaremos la campaña ‘Es natural ser solidarios y pagar para ayudar’” , afirmó Orlando Cabrales Segovia, presidente de Naturgas.

También podría gustarte