HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcalde de Tenerife pide a la Gobernación ayuda para la gente vulnerable

Desde Tenerife se solicitó urgentemente 3000 mercados, para quienes padecen en estos días de  aislamiento.

Teniendo en cuenta la situación que atraviesan algunas familias de Tenerife el alcalde municipal, Freddy Ramos solicitó de manera urgente a la Gobernación del Magdalena 3.000 mercados, esto con el fin de ayudar a quienes más lo necesitan. La petición se hizo luego de llevarse a cabo una reunión  con la presencia del Dr. Jorge Rojas, funcionario de la Gobernación del Departamento del Magdalena quien hace parte del Comité de Crisis Departamental.

En esta reunión se trataron distintos temas relacionados con la emergencia a raíz de la Pandemia por el Coronavirus. Asesoría en lo referente a la movilización local y en las distintas entradas al municipio, apoyo y facilitación en todos los temas fueron los puntos tratados con mucha responsabilidad.

 Se recalcó la importancia del confinamiento total de las personas, ya que durante el fin de semana, específicamente desde el jueves  2 de abril hasta el día lunes 6 cuando será el llamado pico de la propagación de la pandemia en nuestro país, por lo que se tratará que ninguna persona salga o entre a este municipio. Se analizó el riesgo potencial existente desde el municipio de Plato por donde se moviliza el transporte nacional a través de la “Transversal de los Contenedores” y por la vía fluvial desde Calamar Bolívar.

En lo que respecta a la parte de la economía local los funcionarios establecieron que existe la necesidad urgente de crear líneas de ayuda al sector informal que no recibe subsidios del estado, como es el caso de los mototaxistas, algunos vendedores de productos alimentarios de consumo prioritario, pescadores, agricultores quienes serán los beneficiarios de estas ayudas.

BALANCE DE SEGURIDAD

De otra parte se hizo un balance del tema de seguridad local con la Policía Nacional, estableciéndose la necesidad de comenzar a aplicar bajo la legalidad el llamado pico y placa para motos y vehículos en concordancia con el vecino Municipio de Plato, el cual se estará dando a conocer a través de medios locales.

Hasta la fecha se han aplicado en Tenerife 33 comparendos y 1 encarcelación por violación a las normas establecidas referidas en el aislamiento obligatorio que el Gobierno Nacional tiene decretado. Igualmente se informará a los establecimientos comerciales de Tenerife hasta que horario podrán funcionar.

Desde ya se está trabajando en todos estos temas, además de la alcaldía municipal de Tenerife en articulación con la gobernación del departamento del Magdalena, Ministerio de Agricultura, Instituto Nacional de Pesca, Policía Nacional, Defensa Civil, Oficina de Salud Pública Municipal, gremios de pescadores y agricultores, puedan trabajar de manera articulada para evitar la propagación del virus.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más