HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Entrega de agua potable a través de carrotanques 

Por medio de carrotanques se está llevando agua a los hogares que no tienen agua.

Teniendo en cuenta que la mejor  forma de evitar la  propagación del Coronavirus es lavándose las manos con agua y jabón, se lleva a cabo una jornada en toda la municipalidad del preciado líquido en sectores más vulnerables, el alcalde, advierte que la Unidad de Servicios Públicos está llevando agua a todos los sectores ante la insuficiencia de los pozos profundos que abastecen el acueducto de Ariguaní.

Esta medida de llevar agua potable a todas las casas se realiza teniendo en cuenta la temporada de sequía y la insuficiencia de los dos pozos profundos de los que se capta el servicio para el acueducto del municipio de Ariguaní, es por ello que se invita a la población a tener calma y ahorrar lo que más puedan el preciado líquido  y de esta forma evitar un desabastecimiento.

 La actividad busca mitigar la falta del preciado líquido con el fin de evitar una emergencia sanitaria y que los ariguanenses puedan realizar sus actividades diarias sin ningún tipo de inconvenientes hasta tanto se acabe la temporada seca por este territorio. A partir de la fecha se ha suministrado a la comunidad el servicio por medio de carro-tanques como medio alterno, abasteciendo así a colegios, guarderías, y a todas las personas que habitan la población.

Por medio de los carrotanques no se logra una eficiencia al 100% en la prestación del servicio en todos los hogares, pero es importante resaltar que  esta estrategia se ha adoptado con el firme propósito de mitigar la escases de agua.

El propósito de este plan de contingencia adoptado por el alcalde y la Unidad de Servicios Públicos es minimizar los impactos negativos que ocasiona la fuerte ola de verano y de esta forma evitar la propagación del Coronavirus que golpea con fuerte severidad a todo Caribe y por consecuencias al municipio de Ariguaní.

ENTREGADA AGUA A BARRIOS VULNERABLES

El mandatario, aseguró que frente a la crisis generada por el coronavirus Covid-19 ha sido necesario llevarles agua a los habitantes de los distintos barrios de la cabecera. Hoy después de varios días el servicio de abastecimiento por medio de carros cisterna llegó a la calle principal del barrio El Carmen, donde hace un mes no se presta el servicio por las acometidas. Sin embargo, este suministro informal permitió que la casi totalidad de los hogares se aprovisionaran de un poco de agua.

El alcalde, David Farelo Daza, reveló que las deficiencias en el suministro de agua por medio de las acometidas domesticas que actualmente viene presentando el complejo sistema de acueducto de Ariguaní. Es debido a una baja notable en la captación del agua en los dos pozos profundos. Teniendo en cuenta que cuando estos trabajan a su capacidad máxima arrojan un promedio de 56lps (litros por segundo) y actualmente su promedio se registra en 35lps (litros por segundo) en consecuencia se tarda mucho más tiempo en llenar las subestaciones de rebombeo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más