HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Habitantes en ´guachafita´ no atienden aislamiento

Es normal ver a las personas reunidas sin ningún tipo de protección desobedeciendo la medida de aislamiento obligatorio.

En la Zona Bananera se ha visto como algunas personas se pasean por las calles sin tener en cuenta la medida de aislamiento obligatoria decretada por el presidente de la república para evitar la propagación del Coronavirus, a pesar de las advertencias muchas personas hacen caso omiso al decreto que prohíbe estar en las calles como medida preventiva para contrarrestar la pandemia.

En sectores como La Gran Vía pasan el tiempo jugando fútbol y en Tucurinca organizan peleas de gallo algo que por esta época está prohibido, se puede observar a muchos conductores de motos  transitando sin ningún inconveniente, la Policía Nacional recomienda a acatar la orden de aislamiento social qué es la única forma de evitar  que existan más víctimas o pacientes del Coronavirus.

 “Debemos contribuir para reducir la intensidad de la pandemia, por lo tanto requerimos adoptar todas las acciones necesarias para evitar la propagación del virus, si hacemos caso se reduce la velocidad de la transmisión de este virus”, manifestó un habitante de La  Gran Vía.

Seguidamente dijo: “esta nueva fase que se avecina es más difícil y conlleva el peligro de que se saturen los hospitales, además que los casos más graves se compliquen, no haya manera de atenderlos y ocurran muertes que puedan ser evitables. El único modo es quedarnos en casa en forma masiva, durante el tiempo estipulado.

CONTROLES AL AISLAMIENTO

De otra parte el Comando del Departamento de Policía Magdalena, en cumplimiento al aislamiento preventivo obligatorio emitido por la presidencia de la República a nivel nacional y al Decreto 098 del 21 de marzo del 2020, de la Gobernación del Magdalena, el cual decretó medida de Cuarentena ‘24 días por la vida’, para evitar el contagio del COVID-19, en el que se restringe la libre circulación de personas y vehículos en todos los municipios del departamento y que inició el pasado sábado 21 de marzo, hasta las cuatro de la mañana del día lunes 13 de abril del presente año.

Por lo anterior, con las diferentes especialidades del servicio de Policía,  se vienen desarrollando actividades de carácter preventivo, disuasivo y de control, en lugares y establecimientos abiertos al público de los municipios del Departamento y por medio de ‘Perifoneos’ se invita a la comunidad a quedarse en casa para evitar la propagación del virus.

La Policía del Magdalena, viene ejerciendo controles en todos los municipios y corregimientos del departamento, especialmente en aquellos sitios de aglomeración de personas como bares, discotecas, parques, establecimientos abiertos al público.

 “La Policía Nacional, invita a la comunidad magdalenense a crear conciencia y extremar al máximo el contagio del virus ‘COVID-19, acatando de manera responsable las medidas adoptadas e implementadas por parte del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud y Protección Social y el Instituto Nacional de Salud de Colombia”, dijo el coronel Samir Pava Ávila, comandante del Departamento de Policía Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más