HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Se puede ganar de visitante’: Pinto

Jorge Luis Pinto, DT de Honduras confía en ganar de visitante a Australia para estar en Rusia-2018. /AFP

 

El encuentro de vuelta entre ‘catrachos’ y  ‘socceroos’ tendrá lugar en Sídney el próximo miércoles.

 

El colombiano Jorge Luis Pinto, entrenador de Honduras, se mostró confiado en que su equipo puede ganar a Australia en la vuelta para estar en Rusia-2018, aunque se le vio visiblemente afectado tras el empate 0-0 de local en el juego de ida por el repechaje hacia Rusia-2018.

«Se puede ganar de visitante», afirmó el DT en rueda de prensa. «Estoy contento pero no feliz porque queríamos ganar», añadió, pero admitió que «el fútbol ya de clase internacional exige cosas» y el equipo hondureño está con un cambio generacional con muchos jóvenes que carecen de experiencia.

Pinto reconoció que había repetido a la prensa que «no iba a ser fácil» el partido contra un equipo experimentado, con 7 mundialistas que juegan a alto nivel en fútbol competitivo en Alemania e Inglaterra entre otros.

Pinto aseguró que Honduras jugó un primer tiempo «extraordinario», con jugadas que pudieron desequilibrar el partido por su planteamiento táctico, diseñado para ganar la espalda a los altos defensores ‘socceroos’.

 

AUSTRALIANA TEME COMPLICACIÓN EN CASA

Ange Postecoglou, seleccionador de Australia, admitió su temor a que Honduras le complique la clasificación en  el juego de vuelta del repechaje entre Concacaf y Asia rumbo al Mundial Rusia-2018.

En el partido de vuelta del miércoles, «sé que se pueden complicar las cosas con un gol de Honduras en Australia pero el resultado (0-0) me satisface para ir a jugar a casa», afirmó el DT griego nacionalizado australiano.

Australia requiere ganar en el juego de vuelta en Sídney porque un empate con goles clasificaría al equipo centroamericano.

«Mantuvimos nuestra defensa ordenada, hicimos nuestro trabajo bien; estoy feliz con el esfuerzo de los jugadores, lastimosamente nos vamos con un 0-0 pero feliz con lo que hicieron» los jugadores, explicó.

Postecoglou destacó que los suyos se vieron «fuertes, tuvimos oportunidades de gol pero no se dieron (y) también ellos pudieron haber marcado uno o dos goles».

«No esperábamos a una Honduras fácil. Escuché que (decían en Honduras que) Australia no jugaba bien pero tengo jugadores en Premier League y otros por Europa», recalcó.

Los oceánicos echaron en falta a su delantero estrella Tim Cahill pero Postecoglou explicó que lo reservó para el partido de vuelta para no arriesgarlo después de una lesión que sufrió en el tobillo. SAN PEDRO SULA AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más