HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

La televisión de la nueva realidad

El aislamiento social que viven hoy millones de personas en el mundo le ha devuelto espectadores a las propuestas de televisión, por lo que los canales también se encuentran en búsqueda de su propia reinvención.

Es el caso de ‘Desde mi casa’, el programa que el Canal Capital estrenó ayer, bajo la conducción de Daniel Téllez.

Los capítulos, que tendrán una duración de entre 3 y 5 minutos, serán producto de un trabajo de cocreación entre la ciudadanía y el canal, para ver cómo están viviendo los colombianos en estos tiempos de cuarentena, complejos pero también de grandes oportunidades.

Estos espacios, que se podrán ver a lo largo de la programación de Capital en su señal abierta de televisión así como en sus redes sociales y en el canal de YouTube, las personas podrán contar, a través de videos enviados a www.conexioncapital.co/desdemicasa cómo es su día a día.

“En Desde mi casa queremos saber cómo conviven en sus hogares, cómo se conectan con sus seres queridos, ya sea que vivan o no bajo el mismo techo, pero también conocer sobre los cambios en sus rutinas y en su tiempo libre”, explicó Daniel Téllez, un bogotano que abre las puertas de su casa para compartir con los televidentes lo que significa el aislamiento en solitario.

“Es una oportunidad ideal para compartir ideas, pasatiempos, hábitos de autocuidado e incluso maneras de resolver problemáticas cotidianas, gracias a la creatividad y a la tecnología”, aseguró el presentador, quien anteriormente fuera presentador de los espacios ‘Cine en la ciudad’ y de la ‘Agenda Cultural de Bogotá, en Capital.

En resumen son cinco ejes temáticos: familia, cotidianidad, emociones, creatividad y tecnología, y la metodología de participación es bastante sencilla.

“En primer lugar tener claro qué quieres mostrar, luego buscar un lugar en el que puedas desarrollar la actividad que quieres compartir, recuerda que no debe quedar a contraluz y que el video debe grabarse en forma horizontal. Asegúrate de estar lo suficientemente cerca del celular para que podamos escucharte y no usar música de fondo”, dijo.

También explicó que el video debe durar entre uno y dos minutos. Para quienes deseen compartir interpretaciones musicales, es importante que tengan en cuenta que la canción sea de su autoría y puedan autorizar los derechos para su transmisión. El último paso es subir el video desde una cuenta de gmail, ingresando a Formulario en la página de Capital www.conexioncapital.co/desdemicasa donde antes se deben aceptar los términos y condiciones.

Además de los capítulos cortos que irán a las 7:55 y 10:00 de la mañana, 1:00, 1:55, 4:00 y 6:00 de la tarde y 8:00 de la noche. Los domingos se mostrarán los videos más divertidos y creativos de esta bitácora capitalina en un espacio de media hora. /[email protected]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más