HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gareca confía en la fortaleza de Lima

Ricardo Gareca confía en que Perú estará en Rusia-2018 tras empate 0-0 ante Nueva Zelanda. /AFP

 

El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, señaló que Nueva Zelanda fue un rival duro y que ahora depende de los peruanos jugando como local tras el empate 0-0 en el partido de ida disputado en Wellington.

«Ahora depende de nosotros jugando de local en Lima» para sacar el partido adelante y lograr el cupo del Mundial a Rusia-2018, dijo Gareca en rueda de prensa. «Yo confío en este equipo para vencer a Nueva Zelanda en Lima», prosiguió.

El técnico sostuvo que el partido con Nueva Zelanda fue «muy duro ante un rival que nunca se entregó y que nos presionó en todo el campo y no nos dejó desarrollar nuestro juego».

Sostuvo que conocía al rival y que los habían estudiado «pero no fue sorpresa su juego, lo teníamos estudiado y en muchos pasajes del encuentro se cerró su defensa para no dejarnos jugar».

«En líneas generales no pudimos concretar la oportunidades que generamos porque el rival nos presionó en todo el campo», añadió.

 

PERÚ DEBERÁ JUGARSE LA VIDA

El empate 0-0 contra Nueva Zelanda en Wellington no es malo. En Lima, Perú deberá jugarse la vida para vencer a un rival que mostró poco, y lograr el boleto al Mundial Rusia 2018 tras 36 años de ausencia.

La falta del goleador Paolo Guerrero, suspendido por 30 días luego de dar positivo en el examen antidopaje en el duelo con Argentina el 5 de octubre, se dejo sentir. Su reemplazante Jefferson Farfán se perdió en el área rival ante una defensa sólida y dura en la marca.

La esperanza para volver a un Mundial por primera vez desde España-82, está cifrada para el miércoles, cuando el seleccionado peruano reciba a Nueva Zelanda en el estadio Nacional de Lima ante unos 40.000 asistentes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más