En emergencia los árbitros colombianos

La suspensión de los campeonatos de la A y la B por el coronavirus también ha afectado a los jueces del país. / COLPRENSA

Recordemos que en Colombia a los árbitros se les paga por partido, y ese valor, que varía cada año, depende de si se dirige un partido de la Primera División o del Torneo de Ascenso.

La propagación de la pandemia del coronavirus ha afectado a diversos sectores de la sociedad en Colombia, y uno de ellos, en términos de la industria deportiva, es el campo del arbitraje.

El analista arbitral, José Borda, informó que la situación de los jueces en el país tampoco es positiva: “El 80% de los árbitros que conforman el Panel en Colombia en la A y B, NO tienen otro ingreso para el sustento de su familia. La Federación Colombiana y la Dimayor tampoco contemplan un plan de ayuda para ellos; por estos días, además de marginados están solos”, aseveró.

Recordemos que en Colombia a los árbitros se les paga por partido, y ese valor, que varía cada año, depende de si se dirige un partido de la Primera División o del Torneo de Ascenso. / COLPRENSA

También podría gustarte