Ospina, líder de la ‘revolución’ del Napoli

El equipo napolitano busca hacer cambios para la próxima temporada, sin embargo, el arquero colombiano mantendría su lugar. /AFP

David Ospina es uno de los que estaría fijos para la próxima temporada, es el único que quedaría del arco, pues tanto Alex Meret como Orestis Karnezis saldrían de la plantilla.

Aurelio de Laurentis, presidente del Napoli, tiene plena confianza en Gennaro Gattuso. El director técnico llegó a mitad de temporada en reemplazo de Carlo Ancelotti y ha dado resultados positivos en sus primeros tres meses. Pese a que el equipo está lejos del liderato de la Serie A, el entrenador volvió a meter al equipo en puestos de torneos internacionales, en Copa Italia se encuentra en semifinales y aún están con vida en la Champions League.

A la espera de la reanudación de las competencias, que están previstas para después del 3 de mayo luego de quedar suspendidas por la emergencia sanitaria que vive el mundo por el coronavirus (Italia es el segundo país más afectado con 97 mil casos positivos y 10 mil muertes), Napoli pretende hacer una revolución en su nómina para la próxima temporada y espera ser uno de los clubes más activos en el mercado de transferencias. Incluso, ya habría mostrado su deseo de fichar a Santiago Arias.

David Ospina es uno de los que estaría fijos para la próxima temporada, es el único que quedaría del arco, pues tanto Alex Meret como Orestis Karnezis saldrían de la plantilla. El arquero colombiano es del gusto de Gattuso, con jugadores como Giovanni Di Lorenzo, Mario Rui, Fabián Ruiz (aunque Real Madrid estaría dispuesto a pujar por él), Lorenzo Insigne y Dries Mertens, entre otros.

David Ospina contaba con pocas oportunidades con Carlo Ancelotti. El colombiano solamente disputó cinco partidos con el DT, quien siempre lo alineaba luego de los juegos de Champions League para darle descanso a Alex Meret. Con la llegada de Gennaro Gattuso, el antioqueño fue quien ocupó el puesto de titular. Se adueñó del arco no solo en la Serie A sino también en la Copa Italia y en la Champions League. /AFP

También podría gustarte