HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Perderán beneficio de servicios públicos gratis quienes incumplan cuarentena

La medida fue anunciada por el alcalde de Pereira.

La Alcaldía de Pererira anunció que aunque la gran mayoría de los ciudadanos han optado por quedarse en la casa, en el marco de la cuarentena ordenada por el Gobierno Nacional para evitar el incremento de personas contagiadas con el coronavirus, también una buena cantidad de personas le han hecho ‘conejo’ a la medida en los últimos días.

Ante dicha situación, que se convierte en un riesgo para la salud pública de las familias pereiranas, el alcalde, Carlos Alberto Maya, anunció que quienes sean sorprendidos en infringiendo la orden de aislamiento sin justificación alguna, no sólo serán multados como lo ordena el Código de Policía, sino que perderá el auxilio para el pago de los servicios públicos.

“A todas aquellas personas que encontremos en la calle y les hagamos un comparendo de Policía vamos a restringirles el subsidio que la Alcaldía de Pereira le está pagando, como son los servicios públicos a estratos 1, 2 y 3. Ya estamos haciendo las bases de datos, recordemos que tenemos más de 1.600 personas con una sanción económica que asciende a la suma de un millón de pesos aproximadamente”, dijo Maya.

En igual sentido, y ante los reiterados llamados a la comunidad para que permanezca en sus casas pero también debido a los oídos sordos que han hecho algunas personas, el Alcalde de Pereira no descarta una eventual militarización y un posible toque de queda en la ciudad, tal como ocurrió en varios municipios de Cundinamarca donde la gente no estaba acatando la orden de cuarentena.

“Estamos revisando todas las alternativas como el pico y placa, los horarios restrictivos para la venta de alimentos y de productos farmacéuticos, la militarización de la ciudad. No obstante, para cualquier medida que tomemos necesitamos el apoyo y el consentimiento de los ciudadanos. No vamos a tener la capacidad para que haya un policía para retener a cada ciudadano en su casa, pero si todos nos concientizamos de que nos podemos contagiar con este virus, vamos a entender la importancia de esta determinación”, aseguró Maya.

Finalmente, el alcalde de Pereira indicó que también estudia la posibilidad de poder direccionar los recursos provenientes de los comparendos impuestos a los ciudadanos infractores hacia la atención de la salud y el abastecimiento de la ciudad, mientras tanto “vamos a poner todo el peso de la ley, de la autoridad y del control para garantizar la salud pública de todos los pereiranos”, afirmó.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más