HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Utilidades por $5.100 millones de la Sociedad Portuaria serán destinados para crisis sanitaria

La Alcaldía de Santa Marta y la Gobernación del Magdalena participaron en la sesión virtual de la Asamblea General de Accionistas de la Sociedad Portuaria de Santa Marta, a la cual asistieron el 99,42% de las acciones en circulación. 

Es importante destacar, que las entidades territoriales solicitaron que la Asamblea se realizará en la fecha establecida, modificando el orden del día, para abordar únicamente hasta el punto referido al pago de dividendos, lo cual fue aprobado por unanimidad por los asistentes a la Asamblea.

La solicitud se presenta en el marco de la necesidad de recursos que tienen la Gobernación y el Distrito de Santa Marta para atender la emergencia de salud que vivimos y los dividendos que le corresponden a estas entidades significan $4, 822, 467,826 que se van a destinar a atender la crisis sanitaria generada por el Covid-19.

Adicionalmente, además de los $4,800 millones que recibirán las entidades Estatales mencionadas por concepto de dividendos, las empresas del Grupo SPSM donaron 325 millones para la atención de la emergencia sanitaria.

 Lo entregado por dividendos a la Gobernación y el Distrito y la donación realizada, le permitirá contar a estas entidades con recursos por más de $5,100 millones de pesos, para atender la situación de salud pública por la que atraviesa la ciudad y el Departamento, debido al Covid 19. A los accionistas se les repartirá un total de $22, 232, 532,413, correspondientes a las utilidades del segundo semestre de 2019.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más