HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

¡A celebrar la Semana Santa en nuestros hogares!

“En esta semana Santa debemos tener en cuenta los valores de la solidaridad, caridad y unión, eso nos lleva a cumplir con el mandamiento del amor”, afirmó el señor Obispo Luis Adriano Piedrahita.

Desde mañana Domingo de Ramos, siga las celebraciones del Misterio Pascual de Jesús, bajo el liderazgo de monseñor Luis Adriano Piedrahita Sandoval, Obispo de la Diócesis de Santa Marta.

A fin de evitar que la humanidad se siga enfermando por el Covid-19, la Iglesia Católica promueve la celebración de la Semana Santa en cada uno de los hogares creyentes, tomando como herramienta la tecnología para seguir las ceremonias, a través de las redes sociales y medios de comunicación, bajo el liderazgo de los servidores de Dios en la Tierra.

Con base en lo anterior, las ceremonias de la Semana Mayor en esta capital serán presididas por señor Obispo de la Diócesis de Santa Marta, monseñor Luis Adriano Piedrahita Sandoval, desde su casa, tomando como premisa “Comunicamos el mensaje de Jesús para pasar de la muerte a la vida, y del Covid-19 a la Esperanza.

Las ceremonias serán transmitidas por la Emisora Voces 89.4 FM en los siguientes horarios:

Domingo de Ramos, a las 9:00 de la mañana; Jueves Santo, 5:00 de la tarde; Viernes Santo, 3:00 de la tarde; Sábado Santo, 7:00 de la noche, y Domingo de Resurrección, 9:00 de la mañana.

Sobre el particular, la invitación  de monseñor Luis Adriano Piedrahita Sandoval, es que celebremos con espíritu de fe, recogimiento y oración estos días de la Semana Santa. Aunque en esta ocasión de una manera distinta a las de años anteriores, por las condiciones que estamos viviendo actualmente.

“Tenemos que estar en nuestras casas, aislados para evitar el contagio del virus. Es una oportunidad única para volver a celebrar la Pascua, como al inicio del Cristianismo, que se celebraba en familia y en sus hogares. El pueblo de Israel también celebró la Pascua en familia. Ese es el contexto de la celebración de la Semana Santa. Este es un momento muy especial para que nosotros nos acerquemos más a Dios. Ese sufrimiento, dolor, soledad e incertidumbre que podemos tener nosotros y toda la humanidad hace parte de la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesús. Tenemos que tener optimismo y esperanza para que nos ayude a salir adelante y comenzar una vida nueva”, manifestó el señor Obispo de la ciudad.

Por su parte, el párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, en Pescaíto, el sacerdote Misael Díaz Gómez, indicó que “es una Semana Santa diferente y así Dios lo ha querido. Los templos están cerrados por una responsabilidad social frente a proteger y cuidar la vida para no transmitir este virus. Pero la Iglesia somos todos. La Iglesia es el lugar donde todos nosotros los bautizados acudimos al templo para orar al Dios de la Vida, del Amor y la Misericordia. Todos somos parte de la Iglesia, por eso en cada casa hay un templo y ese templo eres tú”.

Por ello, la invitación del padre Misael Díaz Gómez es que como templo que somos nos volquemos a Dios, y oremos para que nos proteja, cure, purifique y nos haga inmune ante este virus, al igual que  a Colombia y el mundo que está sufriendo.

“Es una experiencia de vida diferente, se están utilizando los medios de comunicación para llegar a todos los hogares samarios y magdalenenses. Y podemos recibir los sacramentos espiritualmente”, precisó.

Por su parte, el director de Comunicaciones y de la Emisora Voces FM de la Diócesis de Santa Marta, padre Jesús Orozco Pabón, destacó:

“En esta cuarentena la mirada del creyente tiene que apuntar a que la Cuaresma nos lleva al encuentro con Cristo Resucitado en nuestras viviendas, y para que no se nos pegue el Covid-19. Eso nos lleva a vivir la esperanza y esa esperanza es Cristo nuestro Señor. Dios va a estar con nosotros porque ha entregado su vida por la humanidad y el cometido es cuidarnos, siendo responsables, no cometiendo actos que puedan contaminarnos a nosotros mismos y a nuestros semejantes”, puntualizó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más