HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Sayco, a la espera de ayudas anunciadas por  el Gobierno Nacional

Rita Fernández Padilla, presidenta de la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, Sayco.

La compositora Rita Fernández Padilla, presidenta de la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, Sayco, manifestó que este gremio se encuentra a la espera de los recursos de ayuda que les prometió el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Cultura.

Lo anterior, teniendo en cuenta que más de 9.000 compositores del país han resultado afectados de manera dramática como consecuencia del Covid-19, porque no han podido trabajar con sus talentos y artes.

“Tenemos conocimiento que el Ministerio de Cultura ya tiene unos programas y proyectos de ayuda para el sector cultural y artístico, pero desde luego tenemos que hacer la distribución de todos esos paquetes de aportes y sabemos que tienen la mejor intención, esperemos que las cosas se concreten pronto, indicó Fernández Padilla.

Sin embargo, Sayco viene haciendo un esfuerzo muy grande, acaba de hacer una distribución a sus socios de una cuota de fomento. Se trata de una partida económica que se creó hace tiempo para aliviar necesidades que intempestivamente se han presentado. “También haciendo un gran esfuerzo se hizo la distribución del primer trimestre del 2020 ya con la pandemia circulando”, anotó.

La representante del gremio de autores y  compositores del país, con relación a las medidas de cierre de establecimientos públicos donde se presentaban los artistas para animar con su música al público, al igual que los conciertos, precisó que son medidas duras pero se deben acatar por el bien de todos los colombianos.

“Las medidas son duras pero tenemos que comprender que la emergencia también es muy fuerte, las circunstancias actuales a nivel del mundo son también extremadamente difíciles por lo mismo. Y por ello tenemos que ser considerados ante esta emergencia”, manifestó la compositora.

Agregó que “Todos estamos sumidos en la incertidumbre. Puede que de aquí a junio hayamos salido de esto. Puede que se prolongue. No sabemos qué medidas tomará el Gobierno Nacional con relación al desarrollo de los espectáculos, y como irán a reaccionar los artistas. Es prematuro poder visualizar el futuro de este gremio en el territorio nacional».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más