HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Bananeros comprometidos con el Magdalena 

Un total de 270.000 kilos de banano serán entregados por los productores bananeros del Magdalena, en la cuarentena.

La Fundación Banasan y sus asociados, todos ellos productores bananeros del Magdalena, reconocen la importancia de respaldar a las comunidades durante la emergencia sanitaria que afronta el país, reconociendo que las empresas y ciudadanos deben apoyar a los más  necesitados, especialmente en estos momentos de pandemia y cuarentena.

Como parte de su iniciativa social, ha emprendido una labor maratónica para hacer entrega en los lugares más alejados y vulnerables de  270.000 kilos de banano y 800 mercados para contribuir a la canasta familiar de los habitantes del Departamento, los cuales serán distribuidos especialmente en las semanas que dure la cuarentena.

Así mismo, se unió a las entidades que con sus acciones esperan combatir el Covid-19, con la entrega de 4.200 kits de protección, que incluyen jabón, alcohol, gel antibacterial, a trabajadores de fincas bananeras del Magdalena (Zona Bananera, Ciénaga, El Retén, Fundación y en la zona rural de la Troncal del Caribe, como Guachaca, Buritaca y Marquetalia), como insumo para que apliquen correctamente las medidas de higiene y así prevenir la propagación de este virus.

COMPRA DE MELONES, APOYO AL CAMPESINO

Los asociados de esta Fundación bananera, al conocer el video del señor Adolfo Hernández, campesino de la Zona Bananera y desesperado por la imposibilidad de vender al Mercado Público, decidieron comprar su producción de melóny así mitigar el impacto económico al que están expuestos los campesinos del país.

Nuestros agradecimientos a la Extractora del Palma, El Roble, entidad que aporta el transporte para que la fruta llegue a las comunidades beneficiadas. Los melones están siendo distribuidos a los Bancos de Alimentos de la Zona Bananera y de Santa Marta y al Asilo de Santa Marta, beneficiando a niños, jóvenes y adultos.

PROTEGIENDO A  NUESTROS ANCIANOS

De la misma manera, y teniendo en cuenta que los adultos mayores son vulnerables a esta enfermedad, se realizó la entrega a esta población de la Zona Bananera, con el apoyo de la Policía Nacional, de arroz fortificado como complemento de su alimentación diaria aportando nutrientes para su óptima condición.

Desde la Fundación Banasan agradecemos a todos los colombianos que en medio de esta dificultada han dado ejemplo de solidaridad.

“Es el momento de sumar esfuerzos en esta crisis que nos involucra a todos, generando alternativas que permitan superar esta contingencia y cumpliendo todas las medidas preventivas de autocuidado para contener la propagación del Covid-19”, afirmó Yamile Rodríguez Akle, directora de la Fundación Banasan.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más