HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Piden a DNP ampliar plazo para planes de desarrollo

Se sigue abriendo paso la propuesta para que se amplíe el plazo para formular los planes de desarrollo, que en pocas semanas deberían estar aprobando alcaldes y gobernadores de todo el país.

 Con la propagación del Covid-19 los gobiernos locales están concentrados en frenar la curva de contagio de la enfermedad y en enfrentar los efectos económicos que la pandemia va a tener en la población, de modo que no pueden llevar a cabo los procedimientos que se requieren para la aprobación de esos planes, que entre otras cosas, deben ser concertados con la comunidad.

Un grupo de organizaciones sociales respaldó el llamado que ya habían hecho los miembros de la Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado y le solicitaron al Departamento Nacional de Planeación (DNP), que se amplíen los plazos para formular los planes de desarrollo y se fijen unos lineamientos y se dé acompañamiento técnico a los entes territoriales en ese sentido.

«La actual situación de pandemia y sus nefastas consecuencias obligan a replantear la planeación socioeconómica, las políticas públicas y proyectos específicos en los planes, así como los ajustes institucionales y presupuestales para la atención de los distintos ámbitos del desarrollo humano, social y económico que se verán afectados», afirma la declaración, firmada por organizaciones como la Central Unitaria de Trabajadores, el Cinep y la Corporación Viva la Ciudadanía, entre otros.

El grupo de organizaciones sociales invitó a la Federación Colombiana de Municipios y la Federación Colombiana de Departamentos a que se unan a este llamado. /COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más