Congreso puede sesionar en forma mixta: Gobierno 

211

La ministra del Interior, Alicia Arango, aseguró que el Congreso de la República podría sesionar de forma presencial y virtual, ante los inconvenientes que han presentado por la crisis de la pandemia del Coronavirus. 

Su planteamiento lo hizo luego de que el presidente del Senado, Lidio García, anunciara sesiones presenciales el 13 de abril en el Capitolio Nacional, lo que generó controversia en algunos sectores por el riesgo que eso significa.

“Tampoco se puede exponer al Congreso a un contagio”, sostuvo la ministra en declaraciones a RCN Radio, en donde explicó que se podría optar por unas sesiones mixtas, con la presencia de algunos de los congresistas en Bogotá y otros de forma virtual.

Explicó que en algunos casos, como el del senador Jorge Robledo él no podría asistir porque es mayor de 70 años, población a la que el gobierno está protegiendo de forma especial durante la cuarentena.

Robledo particularmente ha pedido a las directivas del Congreso que convoquen a las sesiones de forma presencial, en particular para empezar a hacer los debates de control político. /COLPRENSA

También podría gustarte