Suspenden a 11 sacerdotes por supuesto caso de abuso sexual

La Arquidiocesis de Villavicencio anunció hoy que suspendió del ejercicio ministerial a un grupo de sacerdotes de esa ciudad, señalados de haber tomado parte en “hechos contra la moral sexual” e inició una investigación preliminar contra ellos.

Aunque la Arquidiócesis no reveló mayor información sobre el hecho en que pudieron haber estado involucrados los sacerdotes, informó en un comunicado que “el pasado 14 de febrero de 2020, un ciudadano colombiano, mayor de edad, puso en conocimiento del organismo competente, hechos contra la moral sexual de parte de algunos sacerdotes de esta arquidiócesis”.

Afirma el organismo eclesial que puso la denuncia en conocimiento de la Fiscalía seccional y se puso a su disposición para colaborar en las investigaciones a que haya lugar. Así mismo, ofreció acompañamiento psico-espiritual a la víctima.

“Reiteramos que nos duele profundamente esta situación: para nosotros, las víctimas y sus familias siempre serán lo primero. Invitamos para que se den a conocer situaciones en donde algunos de nuestros miembros haya traicionado su vocación de servicio y su entrega al Señor y a la comunidad”, afirmó.

También podría gustarte