HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Empresas del sector de vigilancia afectadas por la falta de pagos

Un sector de la economía nacional que ya evidenció las dificultades por las que pasa a causa del Coronavirus son las compañías de seguridad privada, esto ante el incumplimiento en los pagos del servicio tanto por parte de las empresas particulares como de las entidades públicas.

En tal sentido las Empresas Colombianas de Seguridad (ECOS), indican que en el corto plazo se quedarán sin recursos con que operar, lo que podría llevar a no seguir operando, eso debido a que al pago de las carteras vencidas que tienen varias compañías con el sector, que en más de un 80% son pequeñas empresas de seguridad.

Ecos resaltó que esta industria de la seguridad privada, así como lo hacen los trabajadores del sector salud están saliendo a diario a seguir cumpliendo con su labor, pese a que sus celadores podrían verse más expuestos a que el Coronavirus se les contagie.

 Pidió este gremio además al gobierno nacional que los ministerios, entidades y demás empresas oficiales, dispongan del pago rápido de los servicios, para que esto sirva de un alivio al sector.

“Es y seguirá siendo nuestra voluntad sumarnos a la solución de la problemática presentada por el Covid-19, pero es impostergable que tanto el Estado en su diferentes niveles, nacional, departamental, distrital, entidades descentralizadas, como el sector privado acudan a su obligación del pago de sus carteras vencidas y corrientes al sector”, concluyeron. /COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más