76.2% de los colombianos están de acuerdo con ampliar la cuarentena

225

La más reciente medición de Datexco Company S.A. – Opinómetro para La W hizo una encuesta, a través de 700 llamadas telefónicas, sobre la opinión de los ciudadanos acerca de las condiciones en Colombia por efecto del aislamiento obligatorio por cuenta del coronavirus (COVID-19) y la respuesta que ha dado el Gobierno.

De esta manera, al ser consultados sobre si están de acuerdo o en desacuerdo con el manejo que el Gobierno Nacional le ha dado a la pandemia, un 69,0% manifestaron estar de acuerdo, mientras que un 31,0% están en desacuerdo.

Cabe recordar que la anterior medición, a fecha 27 de marzo, reveló un 58,2% de aprobación y 41,8% de desaprobación, mientras que la medición de 20 de marzo arrojó un 45,9% de aprobación y un 50,8% de desaprobación.

Por otra parte, sobre si están de acuerdo o en desacuerdo con que se amplíe la cuarentena en Colombia, un 76,2% de los ciudadanos interrogados respondieron estar de acuerdo, mientras que un 16,8% están en desacuerdo.

La encuesta también interrogó a los ciudadanos respecto a las cifras que maneja el Gobierno Nacional sobre los contagiados y muertos a causa del coronavirus. Al respecto, 55,5% respondieron que no creen en estas cifras, mientras que el 36,5% manifestaron que sí.

En cuanto a las cifras de desempleo, frente a la pregunta “¿Usted o alguien de su familia, ha perdido el empleo en el último mes?”, un 48,2% respondieron que sí, en tanto que un 51,8% afirmaron que no.

Finalmente, ante la posibilidad de que el Congreso se reúna virtualmente durante la pandemia, un 72,8% afirmaron estar de acuerdo, mientras que 20,2% están en desacuerdo.

También podría gustarte