‘Magdalena Solidario’ recaudó $421 millones y donaciones de mercados

La administración departamental lidera la campaña ‘Magdalena Solidario’ para beneficiar a las familias vulnerables en el marco de la cuarentena obligatoria en prevención al Covid-19.

La Gobernación del Magdalena logró recaudar en 36 horas de donatón un total de 421.295.015 de pesos a través de la campaña ‘Magdalena Solidario’, donde las personas hicieron sus aportes en las cinco cuentas bancarias: Bancolombia, Bbva, Banco de Occidente, Davivienda y Banco de Bogotá, que se traducirán en mercados de un mes para siete mil familias, aproximadamente, en el marco de la crisis por el Covid-19.

Durante la jornada, que inició el miércoles a las 11:00 de la mañana, muchos empresarios y ciudadanos del común también hicieron sus donaciones entregando alimentos y productos de primera necesidad en el Banco de Alimentos, ubicado en el Coliseo Mayor.

El empresario del grupo Daabon, Manuel Julián Dávila, retado en el challenge solidario por el cantante Carlos Vives, anunció la donación de 500 mercados para la población más necesitada del corregimiento de Taganga y, a su vez, retó a Riad K’david, quien donó 80 toneladas de banano y entregó 800 mercados a familias de Santa Marta y municipios del Magdalena.

El gobernador Carlos Caicedo agradeció a todos los que participaron activamente en esta causa de la solidaridad para ayudar a la gente más humilde y necesitada del Departamento.

“En el Magdalena hemos podido comprobar que somos solidarios y hay que seguir trabajando para que la solidaridad sea uno de los valores más importantes en la construcción de nuestra sociedad. Han participado muchos artistas, figuras públicas y personas que mueven opinión en las redes sociales y a todos les doy las gracias. También algunos empresarios se vincularon anunciando entrega de mercados, apoyos económicos, para ustedes gracias. Gracias a los que dieron muy poco, pero que para ellos es mucho”, expresó el mandatario.

LA JORNADA

En el segundo día de la donatón muchos artistas y personalidades locales y nacionales se sumaron a la iniciativa no solo con donaciones, sino también retando a sus colegas a hacerlo en dinero o especie para ayudar a las familias vulnerables del Departamento.

Por el set de la transmisión pasaron el mago Daniel Hincapié y Los Mellos Caña, quienes deleitaron con sus canciones a las personas que estaban conectadas a la transmisión en vivo por el Facebook del gobernador.

Igualmente, estuvieron como invitados el desarrollador de software, José Vera; y el ingeniero de telecomunicaciones, Luis Clemente Martín, quienes hacen parte del colectivo de emprendedores Coco19 que fabrica viseras o máscaras antifluidos en 3D para proteger al personal médico del contagio del Covid-19.

Durante la transmisión los cantantes Peter Manjarrés, Checo Acosta, Alejandro Palacio, Pillao Rodríguez, Reynell, Romix, Rafa Pérez, exintegrante del grupo Kvrass, y los presentadores Juliana Arango y Agmeth Escaf enviaron videos motivando a donar y retando a otras personalidades a participar en el challenge solidario.

Aunque la transmisión de la donatón culminó este jueves a las 11:00 de la noche, las cuentas bancarias seguirán habilitadas por un mes para que empresarios y personas solidarias continúen haciendo sus donaciones para ayudar a las familias más vulnerables durante la pandemia del Covid-19.

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