HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Trabajadores de Puerto y Fenoco por el abastecimiento de Colombia

Los trabajadores del Puerto de Santa Marta y Fenoco le enviaron un mensaje a los ciudadanos de quedarse en casa, mientras ellos laboran para abastecer de alimentos del país.

La Sociedad Portuaria de Santa Marta y Ferrocarriles del Norte de Colombia continúan operando para aportar al abastecimiento y desarrollo económico del país en esta época de emergencia social provocada por el coronavirus.

Durante la coyuntura actual, el modo férreo y el transporte marítimo han sido determinantes para dinamizar la economía, y para que en los hogares colombianos haya suministro suficiente de los artículos de la canasta familiar.

Por eso anoche, como cada jueves, salió desde el Puerto un tren de Fenoco con carga diversa con destino a La Dorada, Caldas, en una operación en la que participa toda la maquinaria del transporte multimodal del país.

El personal trabaja de manera articulada y precisa, siempre bajo los más estrictos controles de calidad, pero sobre todo, cumpliendo a cabalidad las medidas de prevención y protección dispuestas por las autoridades.

La Spsm y Fenoco S.A. hacen un llamado a los colombianos a quedarse en casa para cuidar su salud y su vida en esta época de contingencia, con la convicción de que todos juntos superaremos este difícil momento.

Asimismo, los más estrictos controles de seguridad, y siguiendo los protocolos y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, Presidencia de la República, Gobernación del Magdalena y de la Alcaldía Distrital de Santa Marta, el Puerto continúa recibiendo buques extranjeros cargados con alimentos, y sus instalaciones siguen al servicio de Colombia como despensa nacional de granos y cereales.

Cabe destacar que, ante la coyuntura por la llegada del coronavirus al país, el Puerto de Santa Marta en trabajo en equipo con la Secretaria de Salud Distrital, se están realizando importantes esfuerzos para mantener control sanitario con el arribo de los buques, verificando que las tripulaciones estén libres hasta de la más mínima sospecha de contagio.

Además de los controles diarios para tripulaciones y funcionarios, a cada barco se le realiza la respectiva inspección de trazabilidad y, de esa manera, continuar garantizando que por sus instalaciones no ingrese a Santa Marta ni al Magdalena algún agente contaminado con Covid 19.

En esta época de crisis por cuenta del coronavirus, la región y el país pueden seguir contando con que el Puerto de Santa Marta, el gremio portuario en general y sus funcionarios, trabajan día a día por el desarrollo y el abastecimiento de la nación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más