´Quien pretenda salir de vacaciones, será sancionado´: Duque

“El que esté en plan de coger el carro a la madrugada y pensar que no lo van a ver las autoridades para irse de vacaciones para la finca o para otro lado, quiero que tenga absoluta certeza de que lo van a abordar las autoridades y que el vehículo va a ser inmovilizado”,  dijo el presidente Iván Duque

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, señaló que aquellas personas que pretendan salir de vacaciones por la Semana Santa serán sancionadas, debido a que las autoridades están haciendo cumplir la cuarentena decretada para hacer frente al Covid-19.

 “El que esté en plan de coger el carro a la madrugada y pensar que no lo van a ver las autoridades para irse de vacaciones para la finca o para otro lado, quiero que tenga absoluta certeza de que lo van a abordar las autoridades y que el vehículo va a ser inmovilizado”,  dijo el mandatario.

Duque recordó que las únicas personas que pueden movilizarse por el territorio nacional son aquellas que están exentas en el decreto que regula el aislamiento social obligatorio que se inició en el país desde el pasado 25 de marzo y que irá hasta el próximo 13 de abril.

Así mismo, el mandatario hizo un llamado para que las personas entiendan que la cuarentena necesita de la disciplina de todos los ciudadanos para que sea efectiva en su objetivo de bajar la curva de contagio del Covid-19.

Dentro de las personas que pueden circular por el territorio nacional están quienes transportan personal de salud, comida, productos de aseo o higiene, y aquellos que demuestren un motivo de fuerza mayor.

CORFERIAS ESTÁ CASI LISTO

El presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Nicolás Uribe, reveló que Corferias está listo para convertirse en un hospital de campaña de cara a la emergencia que afronta el país por cuenta del coronavirus.

 “Estamos haciendo un esfuerzo con Corferias para lograr dotar ese centro ferial como un gran hospital de campaña. La idea es poder contar con este recinto para gente que necesita hospitalización de baja complejidad”, afirmó

El directivo aseguró que para el domingo estarán disponibles cerca de 1200 camas y tres salas de cirugía, donde podrán atenderse procesos de parto.

También se mencionó la posibilidad de que a ese hospital de campaña lleguen pacientes provenientes de los departamentos de Boyacá, Meta, Cundinamarca, Tolima y Huila.

De igual modo, Uribe destacó la iniciativa que se ha trabajado desde la Cámara de Comercio para trasladar los procesos de asesoría a los canales virtuales dispuestos por la entidad.

“Hemos logrado conformar una plataforma de servicios directa, ágil y rápida para todos los microempresarios que lo requiera”, dijo.

De igual modo, se subrayó la creación de un centro virtual de negocios, en el que hay cerca de 400 empresas inscritas.

También podría gustarte