HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tránsito impuso más de 750 comparendos

En la actualidad  20 uniformados de tránsito  se encuentran ubicados en puntos de control a lo largo de principales vías para hacer acatar las medidas restrictivas promulgadas por el Distrito.

Las sanciones no cesan a quienes no acaten las medidas restrictivas impuestas a través del Decreto 095 emitido por la Alcaldía distrital durante la actual emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, solo en los últimos 12 días se han impuesto más de 750 comparendos, mientras que 86 motos, 2 taxis y 19 vehículos particulares han sido inmovilizados.

El reporte según las autoridades evidencia que una parte de la ciudadanía no ha entendido o no acata las diferentes medidas restrictivas a la circulación en general de todo tipo de vehículos en la ciudad, salvo en casos excepcionales como para acudir a abastecerse de alimentos, compra de medicamentos o atención en servicios de salud, los primeros dos atendiendo el pico y cédula determinado por las autoridades para hacer un control.

 “La invitación a la ciudadanía es a acatar las medidas de orden nacional, departamental y distrital, el compromiso para evitar la propagación de este virus es de todos, por lo que aquellos que no puedan salir no lo haga”, señaló la secretaria de Movilidad, Jazmín Sánchez Bozón quien agregó que actualmente son más de 20 uniformados de tránsito los que se encuentran ubicados en puntos de control a lo largo de principales vías para hacer acatar la medida.

Cabe indicar que en lo que respecta a los trabajadores de domicilios, vehículos de abastecimiento de alimentos, y automóviles de los trabajadores del sector salud, es decir, médicos, personal administrativos, enfermeras, auxiliares entre otros pueden circular en sus vehículos sin restricción durante la emergencia sanitaria y cuarentena vigente hasta el próximo 13 de abril.

Por otra parte, los taxis solo podrán circular en el área urbana del distrito únicamente cuando el servicio sea solicitado a través de call center o plataformas digitales, cumpliendo además el transitar con los vidrios bajos, sin aire acondicionado, tener gel antibacterial para uso de cada uno de los pasajeros, el taxista además deberá ser quien abra y cierre a puerta al ingresos y salida del pasajeros, así como usar guantes de látex o vinilo, y limpiar el interior del vehículo con aerosol o alcohol por lo menos dos veces al día.

Los vehículos colectivos de transporte público, seguirán operando hasta con el 50% de su capacidad y el último servicio deberá ser garantizado hasta las 8:00 de la noche, así mismo, como se había anunciado no podrán usar aire acondicionado y tendrán la obligación de igualar su tarifa al valor básico, es decir, $2.000, deberán mantener las ventanas abiertas y colocar dispensadores de gel antibacterial o alcohol para los usuarios.

Personal de vigilancia privada, vehículos de emergencia médica, así como los designados para la atención de pacientes a domicilio, siempre y cuando estén identificados con la institución prestadora de los servicios a los que pertenecen, ambulancias, vehículos de atención prehospitalaria y los que distribuyen medicamentos a domicilio, Los distribuidores de medios de comunicación y periodistas que estén debidamente acreditados. Los servidores públicos y todas las personas cuyas funciones estén relacionadas con preservación del orden público, organismos de emergencia y de socorro de todos los niveles, gestores de convivencia del distrito y los municipios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más