HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cajamag abre convocatoria para acceder a subsidio por desempleo

La doctora Martha García, directora de Cajamag aseguró que atenderá a todas las personas que se encuentren cesantes al momento de entrada en vigencia del Decreto 488 de 2020, siempre que no hayan recibido durante los últimos tres años beneficios del Mecanismo de Protección al Cesante y hasta donde los recursos del mecanismo lo permitan.

La Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Cajamag, anunció este viernes que dando cumplimiento a lo establecido en el Decreto Legislativo 488 del 27 de marzo de 2020, del beneficio de  Protección al Cesante por la emergencia del Covid-19, ya se encuentran abiertas las postulaciones para aquellos que cumplen con los requisitos establecidos.

De acuerdo a lo informado por la entidad, el proceso de inscripción se encuentra disponibles desde el pasado 2 de abril del 2020, a través de la página web https://www.cajamag.com.co/, allí se habilitó un aplicativo de consulta que le permite a los interesados saber si se encuentran o no habilitados para acceder al subsidio.

Cabe resaltar que el aspirante a este beneficio deberá diligenciar ante la Caja de Compensación Familiar de manera virtual a la que se encuentre afiliado, la solicitud pertinente para poder aspirar a obtener el beneficio de que trata el presente artículo”

En tal sentido, Cajamag informó que atenderá a todas las personas que se encuentren cesantes al momento de entrada en vigencia del Decreto 488 de 2020, siempre que no hayan recibido durante los últimos tres años beneficios del Mecanismo de Protección al Cesante y hasta donde los recursos del mecanismo lo permitan.

EN CASO DE SER APROBADOS

En caso de resultar aprobado, el beneficiario deberá en la misma dirección electrónica tramitar en línea el formulario de inscripción.

El paso a seguir será anexar los siguientes documentos: Certificación sobre terminación del contrato de trabajo en caso de los trabajadores dependientes y para el caso de independientes que hayan estado afiliados a la Caja, bajo la gravedad del juramento debe manifestar no contar con ingresos en ocasión de la emergencia.

Cajamag recomienda usar Google Chrome para diligenciar el formulario.

“Solicitamos a las personas interesas en acceder al subsidio de emergencia, estar atentos a la publicación de las herramientas para realizar la solicitud, la cual se informará a través de nuestros canales de comunicación virtuales, así mismo podrán comunicarse a la línea telefónica 313-5395064, en el horario de lunes a viernes de 7:30 de la mañana a 2:30 de la tarde”, indicó la entidad.

También se pueden comunicar a la línea telefónica 320-8577189, Call Center 4365058, línea gratuita 01800 055474, en el horario de lunes a viernes de 8:00 d la mañana a 12:00 de la mañana y de 2:00 a 6:00  de la tarde.

PAGOS VIRTUALES

La Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Cajamag, reiteró que en cumplimiento de las disposiciones del Gobierno Nacional, la atención presencial se encuentra suspendida, las solicitudes y pagos de estos beneficios a los cesantes se efectuarán por medios virtuales, razón por la cual, solicitaron a los interesados que cumplan los requisitos antes señalados.

Pidió además a sus afiliados, abstenerse de acudir a las instalaciones de esta Caja de Compensación Familiar, a fin de evitar aglomeraciones innecesarias que pongan en riesgo su salud por el posible contagio del virus Covid-19.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más